EEUU

La Casa Blanca abre una cuenta de Twitter en español

Tras las críticas a Donald Trump por cerrar la web en castellano, su administración publica su primer tuit en el idioma de Cervante.

1 febrero, 2017 10:17

Noticias relacionadas

La Casa Blanca abrió la noche del martes una cuenta en la red social Twitter en español. A través de ella la comunidad hispana y el resto del mundo podrán estar al tanto de las novedades de la administración de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Aunque la cuenta llevaba activada más tiempo, no ha sido hasta las últimas horas cuando ha lanzado su primer tuit en castellano.

Se trata de un indicio de que la Casa Blanca podría reabrir la web en español que el pasado día 22 de enero cerró. Tras las múltiples críticas recibidas, considerándolo como un desaire a la comunidad hispana, volvieron a abrirla. 

Twitter en castellano de la Casa Blanca

En ese momento alegaron que se encontraba en mantenimiento:

"Hemos trabajado mucho en la página web para asegurarnos de que estamos listos para incluir la mayor información lo antes posible, pero tenemos a los técnicos trabajando sobretiempo en este momento. Va a tardar un poco más", anunció Sean Spicer, portavoz del presidente Donald Trump.

La web en español abrió en los primeros meses de presidencia de Barack Obama e incluso contaba con un blog dedicado a la comunidad hispana.

567 millones de personas hablan español en el mundo y de ellas 57 millones residen en Estados Unidos.