Vladimir Putin.

Vladimir Putin. ALEXEI DRUZHININ / SPUTNIK / KRE EFE

EEUU

Putin estaría implicado "personalmente" en el pirateo a Clinton

Dos funcionarios de la CIA aseguran que el presidente ruso quería vengarse de Clinton por su etapa como secretaria de Estado y dijo qué 'hackear' y cómo filtrarlo.

15 diciembre, 2016 07:34

Noticias relacionadas

La inteligencia de EEUU cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, está "personalmente" involucrado en las operaciones de hackeo que se produjeron durante la campaña electoral estadounidense en venganza contra Hillary Clinton, según ha revelado la cadena NBC News.

Según estas informaciones, habría sido Putin el que habría elegido el material que tenía que ser pirateado de los demócratas y cómo filtrarlo para hacer más daño a la campaña de Clinton, aseguran dos altos funcionarios de Inteligencia de alta solvencia.

Los servicios de inteligencia estadounidenses advierten de estas acciones que podrían tener implicaciones en las próximas elecciones francesas y alemanas e incluso de que podrían haber afectado a la integridad de la votación sobre el brexit.

The Washintgon Post ya desveló el informe de la CIA que aseguraba que Rusia pirateó correos electrónicos para influir en las elecciones del pasado 8 de noviembre a favor de Donald Trump.

Según la CIA, Vladimir Putin no perdona a Hillary Clinton su labor como secretaria de Estado en 2011 cuando, según el Kremlin, agitó las protestas callejeras contra el presidente ruso antes de las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, el informe de inteligencia de EEUU advierte de que lo que pudo empezar como una venganza personal se habría convertido en una demostración de fuerza de Rusia frente a EEUU "dividiendo a los principales aliados estadounidenses y creando la imagen de que otros países no podían depender de EEUU que ya no aparecería como un líder global creíble".

Trump, que ha hablado calurosamente de Putin, ha calificado de "ridículo" la acusación de que Rusia estaba detrás de la piratería del Comité Nacional Demócrata y de personas cercanas a Clinton. Pero algunos legisladores ya han pedido una investigación formal del Congreso.