Imagen de Donald Trump durante el programa navideño de la CBS en 1992.

Imagen de Donald Trump durante el programa navideño de la CBS en 1992. CBS

EEUU

Trump sobre una niña: “En 10 años saldré con ella”

El canal CBS saca a relucir un audio grabado al magnate en 1992 e inyecta más polémica a la vorágine de escándalos del republicano. 

13 octubre, 2016 12:40

Fue destapar el vídeo de 2005 y empezar a brotar más y más escándalos de índole sexual y machista sobre Donald Trump -con las acusaciones de abusos de cuatro mujeres en las últimas 24 horas- hasta tal punto que han anulado su posición igualada a Hillary Clinton en las encuestas y ahora se encuentra 11 puntos por debajo de su rival demócrata en la carrera a la Casa Blanca.

En medio de esta vorágine, la cadena de televisión CBS ha hecho público un audio que quedó grabado -no emitido- de un programa navideño de 1992. El entonces ya conocidísimo magnate estaba "mirando a un grupo de niñas" en su Trump Tower de Manhattan (Nueva York), cuenta el canal, cuando se le oye dirigirse a una de ellas:

"¿Vas a subir las escaleras [de la Trump Tower]?". Después de que la pequeña responda con un simple sí, se oye cómo Trump comenta a otra persona: "Estaré saliendo con ella dentro de diez años. ¿Puede creerlo?". En 2002, Trump tendría 46 años.

No es la primera vez que salen a la luz comentarios de este tipo que él parece entender como piropos pronunciados por el candidato republicano. En 2006 ya dijo sobre su propia hija, Ivanka Trump: "Ya he dicho que si Ivanka no fuera mi hija, a lo mejor estaría saliendo con ella".