Rahami fue capturado el lunes en Linden (Nueva Jersey).

Rahami fue capturado el lunes en Linden (Nueva Jersey). Union County Prosecutor's Office Reuters

EEUU

El padre del atacante de Nueva York advirtió en 2014 de que su hijo era un terrorista

El padre de Rahami contactó con la policía tras un incidente doméstico pero reculó cuando el FBI lo entrevistó.

20 septiembre, 2016 17:51

Noticias relacionadas

El padre de Ahmad Khan Rahami, el presunto autor de los atentados en Nueva York y Nueva Jersey del fin de semana, alertó hace dos años a las autoridades de que su hijo era un terrorista, según reveló The New York Times, lo que atrajo la atención del FBI.

Mohammed se puso en contacto con la policía de Nueva Jersey cuando su hijo estaba bajo arresto acusado de apuñalar a su hermano en una disputa doméstica, apunta el rotativo neoyorquino. El FBI inició entonces una "evaluación" y los agentes federales entrevistaron al padre, pero éste se desdijo de sus palabras.

Este martes, Mohammed salió del negocio familiar -un restaurante de pollo frito en Elizabeth (New Jersey)- y aseguró a los medios que "llamé al FBI hace dos años", recoge Reuters.

Los medios norteamericanos han destapado también que Rahami portaba una libreta cuando fue capturado el lunes en Nueva Jersey tras un tiroteo en el que resultaron heridos el propio fugitivo y dos agentes. En ella, habla de los atentados de Boston de 2013 y del que fuera portavoz del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, Anwar al-Awlaki, informa CNN. Asimismo, en la libreta reivindica "matar a los infieles", según The New York Times.

Después de aprehender a Rahami, las autoridades concentran sus esfuerzos en descifrar los motivos del atacante para plantar explosivos a ambos lados del río Hudson a sus 28 años de edad. Los esfuerzos por encajar las piezas del puzle han derivado en pesquisas sobre el pasado de Rahami en el que destacan dos viajes a Pakistán en 2011 y 2013.