Sucesos y Acontecimientos

Tres muertos y un herido en un tiroteo en una fiesta privada en el estado de Washington

El suceso tuvo lugar durante la celebración de una fiesta juvenil que se celebraba en una casa particular al norte de Seattle.

  1. Sucesos y Acontecimientos
  2. Seattle
  3. Washington

Al menos tres personas murieron y otra resultó herida en un tiroteo registrado en la madrugada de este sábado en una fiesta privada en la localidad estadounidense de Mukilteo, en el estado de Washington, informaron las autoridades locales.

El Ayuntamiento de la localidad, situada al norte de Seattle, confirmó el tiroteo que, según habían adelantado medios locales, se produjo por razones aún desconocidas en una fiesta juvenil que se celebraba en una casa particular.

Según dichos medios, numerosos coches patrulla de la policía acudieron rápidamente al lugar cuando se dio noticia del suceso, ocurrido de madrugada, al tiempo que lo hacían los padres de los jóvenes preocupados por la situación de sus hijos.

Un sospechoso, detenido

Las autoridades de Mukilteo indicaron en su página de twitter que hay un sospechoso que fue detenido en el condado de Lewis, muy lejos del lugar del suceso, al sur de la ciudad de Seattle, como supuesto autor del ataque.

El tiroteo tuvo lugar en el barrio Chennault y las autoridades han establecido un punto de encuentro, en una iglesia de la comunidad, para atender a los padres de los jóvenes que estaban presentes en el momento del ataque, cuyos motivos se están investigando. Según las autoridades, en la casa donde se celebraba la fiesta había entre 15 y 20 personas cuando ocurrió el tiroteo.

El Ayuntamiento, que no ha identificado a las víctimas a la espera de notificar a sus familiares, indicó que el herido ha sido trasladado al hospital de Haborview, en Seattle.

Estados Unidos ha sido escenario de numerosos tiroteos en fiestas juveniles en los últimos tiempos, el último de ellos el pasado lunes a la salida de una de ellas que tenía lugar en una discoteca de Fort Myers, en el suroeste de Florida, donde murieron un chico de 14 años y otro de 18.