Yamaha

Yamaha usará Inteligencia Artificial en sus próximas motos

Yamaha Motobot Concept

Yamaha Motobot Concept

  1. Yamaha
  2. Motociclismo
  3. Inteligencia artificial
  4. Robótica

Yamaha trabaja desde hace años en el proyecto Motobot, una suerte de robo provisto de inteligencia artificial (IA) que pretende incluso alcanzar un nivel de conducción mejor que el de cualquier piloto. Tal es el convencimiento de Yamaha en el proyecto Motobot que pretende realizar una carrera entre Motobot y Valentino Rossi en circuito para encontrar al piloto más rápido.

Pero ahora, Yamaha ha ofrecido nuevos e interesantes detalles sobre las posibilidades y aplicaciones a futuro del programa Motobot. Aunque Yamaha en ningún momento ha diseñado Motobot con la idea de sustituir al piloto e introducir así las motos autónomas, sí que señala que es mucho lo que esta tecnología puede ofrecer en materia de rendimiento, eficiencia y, muy especialmente, en cuanto a seguridad.

Por este motivo Yamaha ya ha anunciado que una primera versión de la inteligencia artificial de Motobot llegará próximamente a sus motocicletas. En primer lugar Yamaha señala que se pretende mejorar sensiblemente la seguridad, algo que gracias a estos sistemas se traduce como tecnologías de asistencia que nos permitirían conducir mejor y actuar como es necesario en caso de emergencia.

Aunque todavía es pronto para ofrecer conclusiones sobre este plan de Yamaha, lo cierto es que la propuesta del fabricante japonés podría sentar cátedra para y siginificar un salto sin precedentes en materia de seguridad.