Ya no hay excusas para no cuidar tu piel. Ahorrarás en productos de belleza al mismo tiempo que utilizarás ingredientes naturales que favorecerán a tu piel. ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: "Eres lo que comes"? Pues no sólo eso, ahora también eres lo que te aplicas.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Actúa como una barrera de protección entre los agentes externos del entorno y nuestro interior. Es un sistema de defensa contra el frío, el calor, la pérdida de agua y la radiación; también contra la presión, los golpes y la abrasión, las sustancias químicas, las bacterias y virus. Y además funciona como regulador de la temperatura.

Por ello es tan importante cuidar nuestra piel, manteniéndola limpia y bien hidratada. En función del entorno en que nos encontremos, de la alimentación que llevemos o de la estación del año en la que nos encontremos, nuestra piel tiene distintas necesidades. En ocasiones pedirá más hidratación, en otras, exfoliación, etc. Por ello te ofrecemos una manera buena, natural y barata de fabricar tus propias mascarillas. 

En tu nevera hay un auténtico salón de belleza.

En tu nevera hay un auténtico salón de belleza.

Da una nueva vida a tus alimentos. Una lista de la compra puede estar llena de productos de belleza sin que seas consciente de ello. Desde El Estilo te proponemos una serie de mascarillas que tú mism@ puedes hacer en casa con ingredientes sencillos y naturales. Cocina tus propias pócimas de belleza.

Antes de aplicarte las mascarillas asegúrate de limpiar tu piel, para eliminar toxinas y restos de contaminación procedentes del ambiente. Puedes aplicártelas todos los días, aunque es recomendable descansar un día entre medias.

·Mascarillas exfoliantes:

De Miel y Almendras. Ingredientes: 1 cucharada sopera de miel, dos almendras y una cucharadita de zumo de limón. Tendrás que triturar las almendras hasta que se conviertan en un polvo fino. A continuación, mezcla todo en un bol.

Una combinación infalible para limpiar tu rostro y cuello de impurezas. Aplícala con suaves masajes circulares, déjala secar durante 15 minutos y retírala con agua tibia.

La miel posee grandes beneficios para la piel, entre ellos rejuvenecimiento e hidratación, si quieres descubrir más acerca de este superalimento pincha aquí.

Mascarilla de miel y almendras.

Mascarilla de miel y almendras.

De Miel y Avena. Ingredientes: Una cucharadita de miel, media taza de avena, dos cucharadas de leche o bebida de soja y dos gotas de aceite de manzanilla. Machaca bien los copos de avena y mézclalos en un recipiente junto a los demás ingredientes.

Masajea tu rostro y cuello con movimientos circulares, notando cómo los granos de avena te exfolian, eliminando la suciedad. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia. Un truco casero que dejará tu piel suave y sin exceso de grasa.

Introduce la avena en tu dieta.

Introduce la avena en tu dieta.

· Mascarilla hidratante de Frutas:

 Gracias a la cantidad de agua que contienen, supone una fuente de hidratación para nuestra piel. En esta ocasión utilizaremos un plátano. Entre sus beneficios: posee un alto contenido en vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y rico en potasio, además de magnesio y hierro.

Tritura uno que esté maduro hasta que quede una pasta. Aplícatelo sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Para terminar retira con agua fría, así activarás la circulación sanguínea.

Los plátanos tienen alto contenido en magnesio.

Los plátanos tienen alto contenido en magnesio.

· Mascarilla de Yogurt contra arrugas y ojeras:

Ingredientes: 1 yogurt natural, 1 cucharadita de semillas de hinojo y una pizca de hojas trituradas de esta planta. Vierte todo en un bol y tritúralo con una batidora de brazo hasta que quede una mezcla uniforme. Aplica la cantidad resultante sobre el rostro y espera 20 minutos. Retírala con agua tibia.

Desde la antigüedad se ha hablado de los beneficios de los lácteos para la piel. Cleopatra se daba largos baños sumergida en leche para conservar su belleza y juventud. En la actualidad, multitud de productos cosméticos incluyen los lácteos en sus fórmulas avanzadas.

Yogurt con semillas.

Yogurt con semillas.

En el caso del hinojo se considera una planta medicinal. Entre sus beneficios se incluye la tonificación de los tejidos del cutis.

· Mascarilla de Tomate contra el acné, las espinillas y las manchas:

La más práctica y rápida. Si quieres eliminar los puntos negros y secar esos granitos rojos, corta un tomate por la mitad y frota su jugo en tu cara. Déjalo reposar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia. 

Esta hortaliza posee efectos hidratantes, tensores y exfoliantes de los que tu piel saldrá beneficiada de una forma buena, bonita y barata.

El tomate posee agentes antioxidantes.

El tomate posee agentes antioxidantes.

· Mascarilla hidratante de Fresas:

Ingredientes: 100 gramos de fresas, una cucharadita de miel y un yogurt natural. Tritura las fresas y mézclalas con el resto de componenetes. Aplícalo en el rostro y al cabo de 20 minutos retira la mascarilla con agua fría. Sentirás una sensación de frescor e hidratación al momento. 

Esta fruta tiene un alto poder antioxidante renovando las células y proporcionando un brillo natural a la piel. Lucirá saludable, renovada y joven. 

Disfruta del aroma de esta mascarilla.

Disfruta del aroma de esta mascarilla.

Ahora ya puedes cuidar tu piel, atendiendo a lo que necesita, sin preocuparte por tu bolsillo. Además, si te sobra mezcla, puedes guardarla en el frigorífico y utilizarla al día siguiente.  ¿Alguna vez imaginaste que tu nevera era un centro de belleza? ¡Comparte tus recetas secretas con nosotr@s!