Mapa orientativo de los establecimientos de belleza y cuidados Eco. (ILustradora: Belén Navarro).

Mapa orientativo de los establecimientos de belleza y cuidados Eco. (ILustradora: Belén Navarro).

Decoración Ruta eco

Descubre un Madrid ECOsmético

Te proponemos una bella ruta, no sólo por los comercios que te vamos a recomendar, sino porque saldrás de esta experiencia sintiéndote como una auténtica estrella de cine. Llena de belleza pero con la conciencia tranquila.

19 julio, 2016 19:29

Todo buen día comienza con un ritual de cuidados para tu cuerpo: una buena ducha para espabilarse, después toca hidratar el cuerpo y, a continuación, ponerse las "pinturas de guerra". ¿Pero estás cuidando realmente tu piel? Productos que utilizamos en nuestro día a día contienen siliconas y parabenos que no sólo atacan al medio ambiente sino también a tu piel. Por ello, descubre el mundo de la ECOsmética para sentirte bien por dentro y por fuera.

Adonia (calle Fuencarral), inaugurada en octubre de 2015, es una parada obligatoria en nuestro tour. Es la primera tienda de cosmética natural que obtiene la certificación en España. Con tienda ya en Barcelona, llega a Madrid para concienciarnos de la importancia de la cosmética natural. Esta tienda ofrece entre sus 50 marcas, productos faciales, de cuerpo, cabello, maquillaje y tratamientos específicos. Además de productos específicos para hombres y niños.

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por ello debemos cuidarlo. Muchos de los productos que utilizamos en nuestro día a día contienen ingredientes derivados del petróleo, ¿os imagináis yendo a una gasolinera a lavaros la cara con el surtidor? Ya es hora de empezar a respetar nuestro cuerpo y nuestro medio ambiente.

Salón de Isaac Salido en Madrid. La zona de corte, peinado y tinte.

Salón de Isaac Salido en Madrid. La zona de corte, peinado y tinte.

El concepto que integra belleza y gastro es la nueva revolución en los centros de belleza. Al fin y al cabo, comer es una forma más de cuidarse, ¿por qué no incluirlo? Como hace el local de Isaac Salido (calle Villalar,11), reconocido estilista que ha trabajado para grandes firmas del sector. Bajo el lema: “La batalla sólo se gana si el cliente disfruta”, ha creado un  espacio definido como peluquería-tienda-cantina. Es un entorno con una decoración vintage, de madera y ladrillo al descubierto: lejos de parecer una típica peluquería, aquí podrás esperar que te hagan las mechas o un tratamiento de belleza, mientras comes algo rico y saludable con aires mediterráneos. Utilizan productos ecológicos y ofrecen tratamientos capilares naturales. Rostros famosos, como Sara Carbonero, Dani Martín o Miguel Ángel Silvestre, ya han sucumbido a los cuidados de este menorquín de nacimiento.

Zona de la cantina donde poder disfrutar de una comida Mediterránea.

Zona de la cantina donde poder disfrutar de una comida Mediterránea.

Centros como Dellicare (calle Pelayo 45) ofrecen la posibilidad de disfrutar de un tratamiento de belleza orgánico para desintoxicar el cuerpo pero sin deshidratarlo, porque puedes beber un té o café mientras te cuidan. Además cuentan con una amplia carta de los superalimentos que utilizan, y sus beneficios.

Si estás cansada de hacer siempre los mismos planes con amigas, ha llegado el momento de que probéis el BDF (Beauty Day with Friends). Blow Dry Bar (calle Pelayo 76) es un lugar donde ocio y peluquería (con productos orgánicos) se fusionan, creado por Danielle Sigigliano. Estilista reconocido a nivel mundial y formado en la escuela de Vidal Sassoon en Londres. En 2014 se materializa su sueño, y abre en  Madrid un centro ofreciendo, entre otros servicios, las Beauty Parties. Sentirte como una de las protagonistas de Sexo en Nueva York es posible. Podréis disfrutar de un servicio de peluquería, al mismo tiempo que tomas canapés y cocktails en una sala VIP. Además contarás con estilistas exclusivos a vuestra disposición. Numerosos famosos se han dejado ver por este espacio como Natalia Verbeke, Hiba Abouk, Laura Sánchez o Silvia Alonso.

Entrada de Blow Dry Bar y el espacio favorito de los famosos para fotografiarse.

Entrada de Blow Dry Bar y el espacio favorito de los famosos para fotografiarse.

Disfruta de una manicura o una sesión de maquillaje en su salón de belleza.

Disfruta de una manicura o una sesión de maquillaje en su salón de belleza.

¿No creéis que debería de existir un día cuando fuera obligatorio dedicarlo a relajarse y cuidarse? Tenemos el sitio donde ir, Lush Spa (Mesoneros Romanos, 2). Un balneario urbano de estilo inglés, decorado con muebles de madera vintage que recuerdan a una campiña inglesa. Su filosofía, según su página web, es practicar un comercio justo y asegurarse que sus proveedores no testan productos en animales y que las condiciones laborales de los intermediarios son de calidad. No dejes de probar su tratamiento estrella Synaesthesia, un masaje corporal multi-sensorial. Además ofrecen otro tipo de  tratamientos, utilizando productos veganos y vegetarianos. Cada experiencia relajante es acompañada por una música creada concretamente para la ocasión.

Zona de masajes con decoración de inspiración inglesa.

Zona de masajes con decoración de inspiración inglesa.

Ahora, la elección es tuya ¿por dónde vas a empezar?