Janaína y Marcos, el matrimonio brasileño que apareció descuartizado dentro de bolsas de plástico en Pioz (Guadalajara).

Janaína y Marcos, el matrimonio brasileño que apareció descuartizado dentro de bolsas de plástico en Pioz (Guadalajara).

Sociedad Móvil pasional

España pide a Brasil el arresto de un sobrino de la familia descuartizada en Pioz

La Guardia Civil señala a un familiar de 18 años que vivió cuatro meses con los asesinados y abandonó España tras el crimen.

4 octubre, 2016 18:56
Brais Cedeira Alejandro Requeijo

Los investigadores de la Guardia Civil consideran que el presunto autor del cuádruple crimen de Pioz es un pariente directo de la familia asesinada, concretamente un sobrino de 18 años. Según han informado a EL ESPAÑOL fuentes de la investigación, las autoridades españolas ya han solicitado a las brasileñas el arresto de esta persona. Los investigadores barajan que los asesinatos respondieran a un crimen pasional.

Fuentes del entorno de las víctimas han precisado por su parte que el día 25 de septiembre de 2016 el señalado ahora por el Instituto Armado, Patrick Campos, cogió un avión de vuelta a Brasil, a su casa de Joâo Pessoa. Había pasado una semana desde que los cuerpos de sus tíos, Marcos Campos y Janaína Américo, y de los hijos de estos apareciesen descuartizados en el chalet 594 de de la Urbanización La Arboleda de Pioz (Guadalajara). 

Patrick tiene 18 años y llegó a España cuatro meses antes del asesinato de Marcos y de Janaína. Lo hizo buscando suerte en el mundo del fútbol, según las mismas fuentes consultadas. Para ahorrar, Janaína y Marcos le acogieron en casa, y se instaló con ellos en su vivienda anterior, cuando residían en Torrejón de Ardoz. Ya entonces, llegaron las primeras quejas de Janaína acerca de la convivencia con su sobrino.

“Habló con su familia de mi sobrino. Habló con su padre de Brasil, y le dijo que no estaba contenta con Patrick, que no era muy educado, que andaba en calzoncillos por casa...”, relata a EL ESPAÑOL un familiar de los fallecidos. En el marco de la investigación, la Guardia Civil halló el ADN de Patrick en la ropa de los fallecidos. Las investigaciones se centran ahora en este hilo, al no encontrar, que se supiese, vínculos de la familia con el narcotráfico.