HOMOFOBIA

El apoyo al tuitero homófobo detenido: "Si quieres matar a un palomón dale, dispara, no pares"

Perfiles de Twitter se solidarizan con la detención del dueño de la cuenta @db9cama5 y amenazan al observatorio contra la LGTBfobia.

Amenazas contra el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia

Amenazas contra el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia

  1. LGTB
  2. Homofobia
  3. Twitter
  4. Amenazas

El hombre de 36 años detenido y puesto en libertad con cargos tras amenazar con repetir en Barcelona una masacre como la de Orlando contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) está recibiendo apoyo desde otras cuentas de Twitter homófobas, tal y como ha recopilado el Observatorio contra la LGTBfobia de Madrid. "El nuevo hit del verano:  Si quieres matar a un palomón dale / dispara en la cabeza y no pares / Acércate a mi 22 dale / Vamos a tratarlo peor que los animales”, canta en un vídeo el usuario "Koji Kabuto".

Este vídeo y más tuits han sido registrados por el Observatorio y han sido incluidos en un informe al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL y que será adjuntado a la denuncia de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional contra el detenido.

"Tras la detención del presunto dueño de la cuenta de twitter @db9cama5 y su posterior puesta en libertad con cargos, esta cuenta ha permanecido inactiva pero desgraciadamente ese mismo sábado 3 de septiembre por la tarde, comenzó la actividad en otra cuenta muy similar y que respondía como si fuera él mismo. El nuevo perfil se hace llamar @bd9cama5 y profiere las mismas amenazas que el anterior o incluso más graves", explican desde la institución.

Además, aseguran que hay otros perfiles "que se han solidarizado con él, que en redes sociales se hace llamar “Koji Kabuto” y que han amenazado al Observatorio madrileño contra la LGTBfobia por twitter e incluso por whatsapp del número público".

tuit2

tuit2

Además, el detenido, una vez puesto en libertad volvió a abrir un canal de Youtube, tal y como consta en el informe, y ha seguido profiriendo insultos y amenazas hacia todo el colectivo LGTB. "Nada más salir de la Comisaría, se vanaglorió a través de su cuenta oficial @db9cama5 de que no había pruebas contra él. A partir de ahí empezaron amenazas desde una cuenta similar a él y otras dos que han proferido amenazas muy graves a través de Twitter".

Ante estos hechos, Arcópoli solicita que que se tomen medidas policiales y judiciales contra la persona que lleva estos perfiles de twitter y que confeccionó y distribuye materiales tanto en la red social Youtube como en su página web (stophomofascismos.com), donde "se dedica a realizar un claro discurso de odio contra el colectivo LGTB y que atemoriza a las personas tras amenazarnos e insultarnos por ser LGTB".

Además, demandan que de manera preventiva Twitter Spain cierre la cuenta @bd9cama5 por la alarma social que ha creado. También el cierre de su cana de Youtube, "donde sigue emitiendo claro discurso de odio contra el colectivo" y la clausura de la web www.stophomofascistas.com.