Irene montero durante su discurso intervención en el Congreso con la que ha comenzado el debate de la moción de censura.

Irene montero durante su discurso intervención en el Congreso con la que ha comenzado el debate de la moción de censura. EFE

Política

Los 12 "¡Qué vergüenza!" de Irene Montero

La portavoz de Podemos ha lanzado una andanada de doce auténticas pedradas contra el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy.

13 junio, 2017 11:53

Noticias relacionadas

La portavoz de Podemos en el Congreso ha allanado la intervención del candidato de Podemos en la tercera moción de censura de la democracia, Pablo Iglesias, con una batería de frases efectistas. 

Irene Montero: "¡Qué vergüenza!"

Las alusiones a las "oligarquías" frente al pueblo, el 15-M, los escándalos de corrupción, la inconstitucionalidad de la amnistía de Cristóbal Montoro y las cloacas del Ministerio del Interior han sido las dianas de estas doce pedradas de Montero, que ha abusado de la muletilla "¡Qué vergúenza!".   

1.- ”Para ustedes, la política es el adjetivo, pero lo sustantivo son los negocios. Quieren normalizar el saqueo de lo público; los recortes; la degradación de nuestro sistema sanitario; los desahucios; un modelo de democracia caduco; las presiones en el poder judicial y la corrupción".

2.- "Se precipitan al pasado por su autoritarismo, su actitud de señoritos de cortijo, su machismo, su elitismo mediocre y su obsesión por borrar la historia democrática de nuestro país".

3.- "Hoy es martes y 13, y el 13 nos recuerda que la corrupción estaba en Génova, 13; la corrupción tiene sede, y es Génova, 13".

4.- "Ustedes han instaurado un modelo económico extractivo. La riqueza que generan los trabajadores y los pequeños autónomos se va a paraísos fiscales por medio de las multinacionales".

5.- "La historia de Rodrigo Rato es la historia de su corrupción, la historia del Partido Popular".

6.- "Cuando en un país gobierna un partido que se dedica a delinquir, lo que debe hacer un patriota es trabajar para echarles".

7.- “Ese dinero no era suyo. Es de los españoles. Ahora les exigimos que devuelvan lo robado. Pidan perdón y devuelvan lo robado”.

8.- "España está harta de que ustedes le roben, y la democracia pide paso".

9.- "Han regularizado las finanzas irregulares con una medida anticonstitucional y dicen ustedes que son el partido de la ley y el orden"

10.- "La España que viene reconoce el derecho de los ciudadanos catalanes a decidir. Ni ustedes ni nadie pueden evitar el idioma en el que la gente habla o en el que la gente sueña".

11.- "Para nosotros Cataluña no ha sido nunca un problema para España, como ningún pueblo de España. La España que está en marcha lleva la fraternidad por bandera".

12.- "Todas nuestras denuncias han terminado archivadas y ganadas. Ustedes no pueden decir lo mismo".