EL GASTO DE LAS ELECCIONES

Podemos defiende los preservativos como marketing electoral subvencionable

El partido de Pablo Iglesias cargó 50.000 preservativos a la subvenciones electorales del 20-D.

Irene Montero, jefa de Gabinete de Pablo Iglesias

Irene Montero, jefa de Gabinete de Pablo Iglesias E.P.

  1. Podemos
  2. Irene Montero
  3. Pablo Iglesias

La portavoz adjunta de Unidos Podemos-En Comú-En Marea y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha defendido este miércoles la distribución de preservativos en los actos de Podemos como producto de marketing electoral y, como tal, subvencionable por el Estado.

"Como parte del material de Podemos, además de bolígrafos, cuadernos y otras cosas también repartimos preservativos en muchas ocasiones", ha dicho Montero en declaraciones en el Congreso, subrayando de paso que el sexo hay que practicarlo de forma segura".

Según publica el diario Abc, la compra de 50.000 preservativos para la campaña electoral del 20 de diciembre es uno de los gastos electorales subvencionables que Podemos incluyó en su contabilidad y que fue compensada con 14.753,75 euros por parte del Estado.

En la misma información se hace referencia otros partidos políticos que distribuyeron preservativos como material promocional en campaña electoral. Es el caso de IU, durante esa misma campaña del 20 de diciembre cuando aun no concurría en coalición con Podemos, las juventudes del PNV (EGI), el PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Getafe (Madrid).