Imagen del camarote grabada por uno de los policías.

Imagen del camarote grabada por uno de los policías.

España Despliegue en Cataluña

“Vamos a grabar el zulo”: así son los camarotes para los policías del 1-O

El habitáculo está compuesto por camas supletorias, una mesilla, un armario y un baño. El agente dice que van a estar "quince días".

21 septiembre, 2017 23:42

“Vamos a grabar aquí el zulo”. De este modo arranca el vídeo grabado por uno de los antidisturbios de la Policía en el interior de uno de los barcos fletados por el Gobierno para alojar a sus agentes desplazados a Cataluña con motivo del 1-O. En las imágenes se aprecia un camarote sin ventana, con camas supletorias, una mesa pequeña, un armario y un baño.

Policía describe un camarote en Cataluña

“Esto es lo que ha preparado la DGP (Dirección General de la Policía)”, presenta el agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) después de saludar a un compañero en el pasillo que en ese momento también toma imágenes de su cuarto. El autor del vídeo se muestra contrariado por las pocas dimensiones de su habitáculo y critica las dimensiones de su armario. “Aquí tenemos que estar quince días y nos quieren meter a cuatro personas”.

Desde hace semanas el Ministerio del Interior está incrementando el despliegue de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña con motivo del desafío independentista y la convocatoria del referéndum ilegal del próximo 1-O. En condiciones normales la plantilla de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña es de 6.000 efectivos, pero esta cifra se ha visto aumentada en los últimos días y para poder alojarlos a todos se ha recurrido a este sistema de barcos.