Manuela Carmena y, detrás, Celia Mayer en la final del torneo de tenis de Madrid en 2016

Manuela Carmena y, detrás, Celia Mayer en la final del torneo de tenis de Madrid en 2016 Efe

España

Imputan a dos concejales de Carmena por malversación en dos informes sobre el Open de Tenis de Madrid

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer han sido citados a declarar como investigados por su supuesta malversación de fondos al encargar informes para denunciar la gestión del PP.

20 junio, 2017 11:51

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer han sido citados a declarar como investigados en un juzgado tras la querella presentada por el PP por su supuesta malversación de fondos, al encargar dos informes externos para denunciar el Open de Tenis.

Según consta en el escrito del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, ambos ediles tendrán que declarar como "querellados", es decir, investigados, el próximo 18 de septiembre, al igual que la ex consejera delegada de Madrid Destino Ana Varela.

Junto con la citación, el juzgado admite a trámite la querella presentada por el PP contra los tres cargos del Gobierno municipal de Manuela Carmena por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario.

Según la querella del PP, los tres responsables municipales encargaron "a dedo" dos informes externos de 50.000 euros para denunciar el convenio de gestión del torneo de tenis sin el conocimiento de la alcaldesa Carmena, que posteriormente los destituyó del consejo de administración de la empresa pública.

Los tres investigados pusieron en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción que podría haber malversación en los contratos suscritos por el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y los organizadores del Open de Tenis, una denuncia que la alcaldesa de Madrid calificó como un "error".

La denuncia se presentó en base a dos informes privados por los que Madrid Destino pagó 100.000 euros en total, después de que tres estudios municipales descartasen irregularidades en esos contratos.