Fachada del instituto público de Valdebernardo.

Fachada del instituto público de Valdebernardo.

España EN EL DISTRITO DE VICÁLVARO

Una menor de 12 años apuñala a un compañero de 14 en un instituto de Madrid

Al parecer los jóvenes tenían un relación y lo habían dejado hacía un tiempo. El chico está ingresado con pronóstico reservado en el hospital.

5 mayo, 2017 06:22

Una menor de 12 años ha apuñalado hasta cinco veces a su compañero de 14 años en los pasillos del instituto público Valdebernardo, en el madrileño distrito de Vicálvaro.

Una menor de 13 años apuñala a un compañero de 14 en un instituto de Madrid

El suceso se produjo a último hora de la mañana de ayer, jueves, cuando los dos jóvenes estaban discutiendo. De repente, la chica sacó una pequeña navaja y le dio varias puñaladas en la espalda al menor, que está ingresado en el Hospital Niño Jesús con pronóstico reservado.

Además, también sufrió varios cortes en el brazo cuando intentó protegerse del ataque.

Según han contado los testigos, los dos menores, de primero y segundo de la ESO, tenían una relación que habían dejado hacía algún tiempo, por lo que la Policía investiga si el ataque pudo ser motivado por el desamor.

La menor de 13 años, al ser inimputable, fue interrogada por el Grume y después puesta a disposición de sus padres.

La Consejería de Educación ha abierto una investigación interna a través de Inspección para obtener todos los datos y elaborar un informe sobre los hecho y, en caso de que sea necesario, depurar responsabilidades.

Por ahora, el instituto ha expulsado temporalmente a la menor hasta que se resuelva este expediente "en unos días".

Desde la Consejería se ha ofrecido además apoyo psicológico a los miembros del instituto que lo necesiten.

En declaraciones a Efe Televisión, un alumno del instituto ha afirmado que la agresora y el joven herido "eran novios" y que "la chica sufría" acoso escolar y ella le agredió por "venganza" para defenderse del acoso.

Otros estudiantes del instituto también han dicho que el chico acosaba a la alumna que ha sido provisionalmente expulsada y que la agresión se produjo en la biblioteca.

El padre de un alumno del centro ha advertido de que no les han enviado ninguna circular para informarles, pero ha señalado que el instituto "está muy bien controlado" y no cree que sea responsable del suceso.