Los Reyes Magos de la Cabalgata del año pasado junto a Manuela Carmena.

Los Reyes Magos de la Cabalgata del año pasado junto a Manuela Carmena. Gtres

España Horarios y recorridos

¿A qué hora empieza la Cabalgata de Reyes?

Los Reyes llegan esta tarde a la mayoría de pueblos y ciudades de España. Vea aquí el recorrido de las más importantes y sus horarios.

5 enero, 2017 11:48

Noticias relacionadas

Entre fuertes medida de seguridad harán hoy presencia Melchor, Gaspar y Baltasar en la mayoría de los pueblos y ciudades de España. Pero, ¿a qué hora sale cada Cabalgata? Y, ¿por dónde pasa? Estos son los recorridos y horarios de las más importantes.

Madrid

Doce carrozas, una treintena de escenas y 2.000 participantes saldrán a la calle este jueves en la cabalgata de reyes de Madrid, concebida este año como una oda a la curiosidad, la fantasía y la magia, según ha informado el Ayuntamiento.

El desfile comenzará este jueves a las 18.30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz para terminar en la plaza de Cibeles hacia las 20.30 horas, donde la alcaldesa, Manuela Carmena, recibirá a Sus Majestades.

La cabalgata partirá desde Nuevos Ministerios y avanzará por la plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón y paseo de Recoletos hasta llegar a la plaza de Cibeles.

Barcelona

Las carrozas en Barcelona saldrán a las 18.00 horas de la puerta del parque de la Ciutadella y subirán por la Via Laietana hasta la plaza de Urquinaona, la plaza de Catalunya, la plaza de la Universitat, la calle de Sepúlveda y la plaza de Espanya, donde Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán hacia las 20.30 horas.

El tramo final de la cabalgata recorrerá la avenida Reina Maria Cristina y terminará en la avenida de Rius i Taulet a las 21.00 horas.

En total, 1.200 participantes vestirán un recorrido de cinco kilómetros donde se repartirán siete toneladas de caramelos. El presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona para la Cabalgata es de 650.000 euros.

Valencia

En la ciudad del Turia la Cabalgata comienza a las 18.00 horas en el paseo de L'Albereda. El recorrido sigue por Pont de l'Exposició, Porta de la mar, calles General Palanca, General Tovar, Pau y San Vicent y acabará en la plaza del Ayuntamiento y la calle de Marqués de Sotelo hacia las 20.30 horas.

La recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar se producirá en el Puerto de Valencia. En el desfile participarán 30 carrozas y se lanzarán 10.000 kilos de caramelos.

Este año el presupuesto es de 150.000 euros.

Bilbao

La comitiva saldrá del Sagrado Corazón a las 18.00 horas. Contará con 10 carrozas, ocho grupos de animación y dos camiones de bomberos. El recorrido transcurrirá por la Gran Vía, pasando por Plaza Moyua, Plaza Circular, calle de Buenos Aires y terminará en la Plaza del Ayuntamiento donde se leerá el mensaje real hacia las 19.30 horas.

Sin embargo, Sus Majestades empezarán el contacto con los niños a las doce de la mañana en los hospitales de la ciudad para entregar los regalos a los pequeños enfermos.

Sevilla

Este año es la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla celebra su centenario por lo que promete muchas sorpresas desde su salida, en el Ateneo, a las 16.30 horas, hasta la finalización en la calle de Palos de la Frontera a las 22.00 horas.

El desfile contará con 33 carrozas (20 totalmente nuevas), 10 bandas de música y 800 beduinos que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar y a sus 100.000 kilos de caramelos, el 80% blandos y en bolsitas, que harán las delicias de grandes y pequeños.

El recorrido se iniciará en el Rectorado de la Universidad de Sevilla y seguirá por Palos de la Frontera, glorieta de San Diego, avenida del Cid, plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Campana, O'Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Triana, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Genova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, gorieta de las Cigarreras, puente de los Remedios, glorieta de Marineros Voluntarios, paseo de las Delicias y avenida de Roma. Acabará a las 22.00 horas.