Famosos YA VIENEN LOS REYES

Por qué a los VIP les gusta vestirse de Baltasar

Los famosos andaluces son los que más se implican en las cabalgatas del 5 de enero. Manuel Díaz 'El Cordobés' es el único que se ha metido en la piel de los tres Reyes Magos e incluso de un paje real.

5 enero, 2017 01:22

Noticias relacionadas

Una extraña fuerza atrae cada cinco de enero a los famosos hacia el 'lado oscuro'. Tan oscuro como el color negro de la pintura por la que todos luchan por ponerse sobre la cara y convertirse en el rey Baltasar. Sergio Ramos (30 años), Jesulín de Ubrique (42) o José Ortega Cano (63) son varios de los rostros famosos que han necesitado betún para transformase en otra raza y ser los encargados de la 'mirra' en las cabalgatas de España.

Sevilla es el lugar que mayor número de VIPs ha acogido en su pasacalles navideño. Sus vecinos más ilustres, como Cayetano Martínez de Irujo (58), Fran Rivera (43), Eva González (36) o Raquel Revuelta (49) se unen a la lista de los personajes que quisieron participar de la ilusión de los niños y vestirse de reyes o pajes reales. Le sigue la ciudad de Córdoba con la presencia ininterrumpida de Manuel Díaz 'El Cordobés' (48) que ha ejercido de los tres reyes en diferentes años. Y en Málaga tuvieron un Rey Mago muy especial - y muy guiri - en una de sus cabalgatas de la ciudad de Marbella, pues participó el futbolista holandés Ruud Van Nilsterooy (40).

Fuera de las provincias andaluzas, destaca la polémica imagen de Alberto Ruiz Gallardón (58) en el desfile madrileño de hace diez años. Su fotografía se ha convertido en viral en los últimos días de la mano de los defensores de los trajes que lucieron los Reyes Magos el año pasado en Madrid alegando que "la cara del ex alcalde disfrazado de Baltasar da más miedo que las vestimentas de los reyes de Carmena (72)".