Flores y velas en el Ayuntamiento de Valencia en recuerdo de Barberá

Flores y velas en el Ayuntamiento de Valencia en recuerdo de Barberá Alejandro Requeijo

España FALLECE RITA BARBERÁ

Rajoy irá al funeral de Barberá aunque la familia pide un sepelio "sin políticos"

La familia rechaza velar a Rita Barberá en el Ayuntamiento que dirigió durante 25 años. 

23 noviembre, 2016 15:55
Ana I. Gracia Jorge Sáinz
Mariano Rajoy acudirá este jueves por la tarde al funeral de Rita Barberá a pesar de que su familia ha rechazado la presencia de "instituciones y partidos políticos". Las hermanas de la exsenadora han rechazado también instalar la capilla ardiente de la exalcaldesa en el Ayuntamiento de Valencia, el consistorio que dirigió durante 25 años. El funeral se celebrará a las 16.00 horas de este jueves en el tanatorio del cementerio de Valencia. 
Nada más conocer la repentina muerte de Barberá en un hotel madrileño, la corporación municipal de Valencia ha decretado tres días de luto oficial y ha puesto a disposición de la familia el consistorio para velar a su exalcaldesa con todos los honores. Sin embargo, la familia considera que el trato que ha recibido la recién fallecida en los últimos meses no se corresponde con los honores que quieren rendirle ahora, una vez que ha fallecido. Por eso han decidido velarla en la más estricta intimidad como una valenciana más. 
Mientras el cuerpo sin vida de Rita Barberá era trasladado desde el hotel Villa Real hasta el Anatómico Forense a las once de la mañana, los familiares de la exalcaldesa que iban llegando hasta Madrid tras conocer la noticia se fueron hospedando en el mismo hotel donde fallecía a primera hora de este miércoles. Todos se irán a Valencia en un tren de alta velocidad una vez que el cortejo fúnebre salga desde Madrid hacia la ciudad natal de la exalcaldesa. 
En un escueto comunicado, la familia de Barberá ha subrayado que sería "conveniente" que el entierro sea "sin la presencia de instituciones ni partidos políticos". Sin embargo, Mariano Rajoy, que a primera hora de este miércoles reconocía que "esto es muy duro", acudirá a darle el último adiós a la que fuera su compañera.

Muere Rita Barberá de un infarto