Helicóptero mientras sofoca el incendio de La Palma. /Efe.

Helicóptero mientras sofoca el incendio de La Palma. /Efe.

España

Logran controlar el incendio de La Palma tras cinco días de lucha contra el fuego

El fuego ha cubierto una superficie total de 4.500 hectáreas. Por otra parte, el Gobierno de Canarias mantiene el nivel de alerta máxima de riesgo de incendios forestales.

8 agosto, 2016 13:22
Á.N.S. AGENCIAS

El perímetro del incendio forestal declarado el pasado miércoles en la isla de La Palma, y que ha afectado a un total de 4.500 hectáreas, se encuentra estabilizado en todos sus frentes, según ha informado este lunes la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El fuego se inició cuando un joven alemán de 27 años, que residía en una cueva de la zona, quemó un trozo de papel higiénico en una zona con material inflamable.

Los 500 vecinos de Montes de Luna y la parte alta de Tigalate, en el municipio de Mazo, que fueron desalojados de sus viviendas ya pueden regresar a sus casas. Según el Gobierno de Canarias, la madrugada de este lunes ha transcurrido sin incidencias relevantes y las labores se han centrado en la extinción del material combustible de las zonas afectadas.

Aun así, el Ejecutivo mantiene el nivel de alerta máxima de riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria, ante la previsión de un nuevo aumento de temperatura a partir de mañana, que podría alcanzar el miércoles los 36 grados, con valores de humedad relativa muy bajos. Por este motivo, se pide a la población que extreme las precauciones y siga los consejos del Gobierno canario.