Albert Rivera, junto a Juan Carlos Girauta , durante en la reunión de su grupo parlamentario.

Albert Rivera, junto a Juan Carlos Girauta , durante en la reunión de su grupo parlamentario. Fernando Alvarado Efe

España LA NUEVA LEGISLATURA

Rivera no se mueve de la abstención y pide a PP y PSOE que acerquen posturas

El líder de C´s se pone como ejemplo ante sus rivales: "Nosotros hemos hecho algo, abstenernos por España, no por Rajoy".

2 agosto, 2016 17:30

Noticias relacionadas

Albert Rivera no va a transformar la abstención que ha prometido a Mariano Rajoy en un voto afirmativo. Así lo ha confirmado el presidente de Ciudadanos a su grupo parlamentario durante la reunión que los 32 diputados han mantenido esta tarde en el Parlamento, horas antes de su reunión con el presidente del Gobierno en funciones. 

El líder de la formación naranja acude a la cita con el candidato del rey a formar gobierno con la intención de pedir a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez que reconsideren sus posturas. "Hoy ni Rajoy ni Sánchez han estado a la altura; espero que cambien su postura. España no tiene tiempo ni para bloqueos ni para sillones ni para egos de ningún líder político. Le pido al PP y al señor Rajoy que se lean el documento que aprobó el rey: el monarca propone y la presidenta del Congreso fija fecha y hora y eso es lo que tiene que hacer el señor Rajoy".

Rivera pide a Pedro Sánchez que "escuche a Felipe González, a José Bono, a Alfonso Guerra, a Borrell y sobre todo al sentido común, porque dice que cuando uno no puede gobernar ni tiene gobierno alternativo no puede enviar a su país al bloqueo institucional". De hecho, puso como ejemplo su propio partido como el espejo en el que los demás rivales deberían mirarse para llegar a un acuerdo. "Nosotros hemos hecho algo, abstenernos por España, no por Rajoy. Por eso vamos a intentar que este país se ponga en marcha". 

Con estos argumentos, el político catalán pide al presidente del Gobierno en funciones que cumpla con el artículo 99 de la Constitución y a Sánchez que acceda a negociar la abstención necesaria para reconducir la situación de ingobernabilidad que atraviesa el país. "Que pida lo que crea conveniente, pero que no bloquee este país", añadió ante sus diputados.