Pedro Sánchez saluda a una simpatizante del PSOE en Vitoria.

Pedro Sánchez saluda a una simpatizante del PSOE en Vitoria. R. de Hierro EFE

España

Sánchez convierte el ataque de Cifuentes en una oportunidad besando a una mujer negra

El dirigente socialista, "absolutamente indignado" por las acusaciones de racismo, ha tratado de desmentirlas con este gesto en Vitoria.

19 junio, 2016 20:46

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez se ha manifestado, en un acto celebrado en Vitoria, "absolutamente indignado" por la polémica en las redes sociales. Todo comenzó con un vídeo compartido en Twitter en el que el secretario general del PSOE se frotaba las manos tras saludar a una familia negra. Dirigentes populares como Cifuentes o García Albiol insinuaron que Sánchez se limpiaba tras este gesto.

La agenda del líder socialista le llevaba esta tarde a las calles de Vitoria, para pasear por sus calles y saludar a sus vecinos acompañado de la secretaria del PSE-EE, Idoia Mendia. Sánchez no ha perdido la oportunidad para desdecir las acusaciones de racismo cuando, entre la gente, se ha encontrado a una mujer negra a la que ha besado en la mejilla.

Pedro Sánchez, además de este gesto, ha optado por las redes sociales para comentar la polémica en la que se ha visto envuelto: "No todo vale", ha comentado el líder socialista. "Mi compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad es incuestionable, nadie puede decir ni insinuar lo contrario -ha añadido-. Quiero utilizar estas líneas para expresar que soy consciente de quiénes son los que están intentando degradar mi imagen".

Los tuits de la polémica

Una usuaria de Twitter que después ha borrado su cuenta (@ChusBello) ha sido quien ha difundido el vídeo en un primer momento. La cuenta oficial del PP de la Comunidad de Madrid no ha tardado en compartirlo con un mensaje: "Ese momento después que define el postureo de Pedro Sánchez". Cristina Cifuentes ha colaborado en su difusión escribiendo "Qué horror".

Para el presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol, esa "imagen vale más que mil palabras". Isabel Díaz Ayuso, portavoz adjunta del PP en la asamblea de Madrid, ha comentado que a Pedro Sánchez "le da asquito tocar a la gente"; una afirmación que el dirigente socialista ha tratado de desmentir con las fotos tomadas en Vitoria.