NUEVAS ELECCIONES

Los 50 puntos del pacto entre Podemos e IU

El documento acordado por Iglesias y Garzón se llama "Cambiar España. 50 pasos para gobernar juntos". 

Iglesias y Garzón, celebrando su pacto

Iglesias y Garzón, celebrando su pacto Efe

  1. Podemos
  2. IU
  3. Unidad Popular
  4. Pablo Iglesias
  5. Alberto Garzón

Podemos e Izquierda Unida acaban de dar a conocer el documento conjunto de su alianza electoral. El texto, que se llama "Cambiar España. 50 pasos para gobernar juntos", es un acuerdo de mínimos de 18 páginas en que las formaciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón exponen su plan común para intentar ganar las elecciones generales del próximo 26 de junio.

El documento está dividido en cinco grandes bloques: "democracia económica, democracia social, democracia política, democracia ambiental y democracia europea e internacional". Cada uno de estos apartados incluye diferentes propuestas de máximos en las que coinciden Podemos e IU. 

Al anunciar su acuerdo este lunes, ambas formaciones ya adelantaban que la coalición tiene "un programa marco de fuerte contenido social" que consiste, según sus hacedores, en "recuperación de derechos, derogación de leyes injustas, lucha contra la corrupción, defensa de los servicios públicos y dignificación de las condiciones de vida de la ciudadanía". Asimismo, avanzaban que el pacto pretende alumbrar "un nuevo marco constitucional que ponga al ciudadano o ciudadana en el centro de la política". 

Aquí puede consultar el documento suscrito por Podemos e IU: