España Datos del paro

El 'Periscope' de Cifuentes y Rajoy

Los dos miembros del Partido Popular utilizaron el servicio de vídeo en su visita al centro de formación profesional de Villaverde.

28 enero, 2016 14:03

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha destacado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2015 "es la mejor de la historia", pues refleja una caída récord del desempleo de casi 680.000 personas, en contraste con la "primera EPA" que se encontró al llegar al Gobierno y que reflejó un aumento del paro de 580.000 personas.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a un centro de formación profesional de Villaverde (Madrid), Rajoy ha señalado que, a pesar de este "magnífico dato", aún quedan muchos esfuerzos por hacer para mejorar el mercado laboral.

Junto a él presumió de los datos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes utilizando las nuevas tecnologías. Más concretamente el servicio 'Periscope', mediante el que Rajoy y Cifuentes se grabaron con perspectiva 'selfie' para emitir un mensaje animando a los jóvenes que se forman en el centro y sacando pecho por los datos de la EPA.

También aprovechó Rajoy para elogiar la medida por los abonos de transporte a menos de 20 euros para los menores de 26 años en la Comunidad de Madrid. Todo un cumplido para Cifuentes que se despidió junto a los jóvenes allí reunidos, no demasiado efusivos.

El 'Periscope' de Cifuentes y Rajoy

Para los esfuerzos que todavía restan, añadió Rajoy ante los periodistas " se necesita actividad económica, emprendedores, reformas, determinación y, sobre todo, formación", ha declarado el jefe del Ejecutivo en funciones, que ha afirmado sentirse "orgulloso" de lo que ha crecido el número de estudiantes de formación profesional, con 167.000 más que hace cuatro años.

El líder del Partido Popular compartió además imágenes de su visita al centro en las redes sociales. En Twitter habló de los datos del paro y del "referente de calidad" que considera el Centro Integral de Formación Profesional 'Profesor Raúl Vázquez'.

Rajoy ha subrayado que su gran objetivo durante los cuatro años pasados y que debe ser también el objetivo de la próxima legislatura es la creación de empleo, pues, pese a los buenos datos de la EPA, aún queda mucho trabajo por delante.