Tesla Model S.

Tesla Model S.

Accesorios

Android Auto en tu Tesla: el curioso dispositivo para cambiar el sistema operativo en cuestión de minutos

Los coches de Tesla no tienen Android Auto o Apple CarPlay, pero con este accesorio es posible usar ambos sistemas operativos.

7 enero, 2024 16:00

Tesla se ha convertido en una de las marcas de referencia en la electrificación del coche, algo que en España va lento pero poco a poco avanza. Pese a todo, la marca californiana no está extenta de críticas, muchas de ellas justificadas al basarse en decisiones que la empresa toma por motivos que los clientes no siempre entienden.

Una de las quejas más comunes es la que se produce por la ausencia de Android Auto y Apple CarPlay en sus coches. Tesla tiene un software impresionante, quizás el mejor de su sector, pero eso no hace que no sea mejorable. La empresa no quiere someterse al yugo de las grandes tecnológicas, como hicieron los fabricantes de móviles hace unas décadas.

Pese a eso, hay formas de usar Android Auto en Tesla incluso sin tener que comprar ningún dispositivo, aunque es cierto que la fluidez del sistema dejaba que desear. Para solventar eso se han diseñado aparatos que permiten usar Android Auto de forma más eficaz.

Un Set Top Box inalámbrico

El aparato que permite esto es un dispositivo que emula el funcionamiento de Android Auto, y lo hace de manera inalámbrica. No es idéntico al que se usa en los coches que ya tienen el sistema por cable para usarlo sin ellos, pero se parece. El más conocido es el de CarlinKit, llamado T2C.

Se trata de un aparato que se coloca en la guantera o en cualquiera de los compartimentos del coche con acceso a una toma USB C. Ahí se enchufa y se vincula a la red Wifi del coche, así como al bluetooth. Mediante el hardware es capaz de emular Android Auto a través de una web de manera más fluida que sólo mediante la aplicación.

Android Auto en un Tesla

Android Auto en un Tesla

Una vez instalado el funcionamiento es sencillo, simplemente hay que arrancar el coche y abrir la web, y el teléfono se vincula sin cables y de manera automática. Esto permite el uso de aplicaciones compatibles con Android Auto, como Google Maps, WhatsApp y aplicaciones de música en streaming.

El precio es de uno 100 dólares con el envío ya incluido, y se puede comprar en su web o en plataformas como Amazon. Hay otras opciones que incluyen ranura para tarjetas SIM que hace que no sea necesario usar el móvil como router, lo que alarga la autonomía del mismo.

Te puede interesar