Sistema de pago móvil en reloj

Sistema de pago móvil en reloj Álvarez del Vayo

Accesorios

Los 7 mejores relojes para Android si quieres pagar en comercios sin contacto

Los pagos móviles se han vuelto realme populares en España, y usar un smartwatch ya no es raro. Podrás hacerlo sin tener que pagar mucho.

7 diciembre, 2023 01:38

Las pulseras inteligentes han vivido en España una época dorada que permitió que muchos se asomaran al mundo de los wearables. Son sencillas, muy económicas y tienen muchas funcionalidades. Eso sí, cada vez más usuarios dan el salto a los relojes inteligentes, que ofrecen un mejor diseño, además de funciones que no están disponibles en las pulseras.

Una de las más valoradas es el poder pagar con el móvil en cualquier tienda o local gracias al NFC. Los relojes con sistemas de pago, como el Apple Watch, permiten pagar acerando la muñeca al terminal de pago. En el caso de los móviles Android, el sistema más usado es Google Wallet, antes conocido como Google Pay, que también es el sistema que se usa en Wear OS, el sistema operativo de los relojes. También hay otros métodos, como Samsung Pay o Fitbit Pay.

[Cómo pagar con el reloj inteligente: todo lo que debes saber]

Por supuesto, hay que tener una tarjeta de crédito compatible con este sistema. Eso dependerá del banco en cuestión, aunque en España ya son muchos los que permiten este tipo de facilidades. Entidades como el Banco Santander, BBVA, Bankinter o ING son sólo algunas de las decenas de bancos que ofrecen compatibilidad con los pagos móviles.

Modelos de todo tipo

Los relojes inteligentes son más costosos que las pulseras, por múltiples motivos, aunque muchas de ellas ahora intentan acercarse a la estética de los relojes con pantallas mucho más grandes, correas de mejor calidad... Pese a eso, los smartwatches siempre van a ser más caros que las pulseras, eso hay que tenerlo en cuenta.

La selección de relojes compatibles con los pagos móviles no incluye al Apple Watch porque ese reloj sólo funciona con los iPhone, pero obviamente si se tiene un móvil de Apple es una muy buena opción para pagar con el reloj. En el caso de los relojes de otras marcas, normalmente, se pueden usar con cualquier móvil Android y, además, con los iPhone.

TicWatch E3

TicWatch E3 Manuel Ramírez El Androide Libre

TicWatch E3

El primero de los relojes es un modelo muy básico, que ya lleva un tiempo en el mercado y que tiene unas prestaciones justas, pero que se puede encontrar por unos de 105 euros en tiendas como Amazon. Se convierte así en una de las propuestas más económicas, por mucho, para poder pagar con el reloj.

Dispone de protección IP68, 1 GB de RAM y procesador de Qualcomm. Además, el diseño es muy limpio y minimalista, y su correa de 20 mm se puede cambiar por otras genéricas. Dispone de micrófono y altavoz, lo que permite usarlo par responder y hacer llamadas, sin tener que tocar el teléfono. Hay más datos en su análisis.

Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2

FitBit Versa 2

Otro dispositivo económico pero más simple, y enfocado a la actividad deportiva, es el Fitbit Versa 2, un reloj de la empresa que compró Google y que está siendo su caballo de batalla para los wereables. Incluso el Pixel Watch usa tecnología de Fitbit.

En este caso es un modelo que cuesta unos 119 euros, un precio ajustado para un reloj de prestaciones avanzadas y que cuenta no sólo con pagos móviles, sino también con Alexa como asistente de voz, y con opciones de sincronización con Spotify, por ejemplo. Por supuesto, se podrán ver las notificaciones desde la muñeca, y responder de forma rápida.

TicWatch Pro 3 Ultra

TicWatch Pro 3 Ultra El Androide Libre

TicWatch Pro 3 Ultra GPS

El siguiente modelo sube un poco más el precio, pero aún así se queda en unos contenidos 149 euros, mucho menos de lo que costaba en su lanzamiento. El TicWatch Pro 3 Ultra GPS es un reloj que pasó por la mesa de análisis en su versión 4G y que destacaba por una buena autonomía y por disponer de dos pantallas.

Esto permitía un ahorro de energía muy valioso sin tener que sacrificar el poder instalar aplicaciones, disponer de un asistente de voz avanzado o usar todos los servidos de Google. Además, dispone de un modo de ahorro de energía, solo con funciones básicas, de hasta seis semanas de duración.

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung Galaxy Watch 4 I.G.

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung es otra de las marcas que ofrece relojes compatibles con Google Wallet, y uno de los últimos modelos está rebajado. Es el Galaxy Watch 4 con correa de 40 mm, que se puede encontrar por algo menos de 150 euros. En este caso se obtiene un gran diseño, una interfaz propia muy fluida y funciones que no tienen otros relojes. El modelo Classic también está rebajado, a un precio de 169 euros, con una estética más convencional y marco rotatorio.

La integración con los relojes de Samsung es mucho mejor que con toros relojes y el diseño también es más estilizado y algo futurista, lo cual quizás no guste a todos. eso sí, la ingente cantidad de carátulas y opciones de personalización ayudan a que cada unidad sea casi única.

TicWatch 5 Pro 8

TicWatch 5 Pro 8 Álvarez del Vayo

TicWatch 5 Pro

El último modelo de TicWatch empresa también es compatible con Google Wallet, y su precio también está rebajado, aunque es notablemente más alto que el de su antecesor. Cuesta 269.99 euros, pero a cambio ofrece una autonomía que puede rozar los 5 días con un uso normal.

También tiene una pantalla secundaria LCD que hace que la principal no tenga que estar siempre activa y, pese a eso, poder ver la hora, los pasos y más datos sin encender el reloj al completo. Además, dispone de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, lo que junto al procesador de última generación de Qualcomm lo convierten en uno de los más potentes del mercado.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Samsung Galaxy Watch 5 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Otro modelo Pro, en este caso de Samsung, es el Galaxy Watch 5 Pro, una auténtica bestia todoterreno pensada para los más aventureros. Es un reloj grande, con un precio elevado pero rebajado a menos de 270 euros. No llega a tener la batería del TicWatch 5 Pro pero es uno de los relojes con Wear OS más interesantes en cuanto a batería.

Además, a nivel de registro de salud, es de los más completos, e incluso permite hacer electrocardiogramas, algo que no es posible con el resto de los relojes de esta lista. Partió de un precio muy elevado, pero actualmente es uno más, y si no es un problema el usar un reloj con un diámetro de corona muy grande, una de las mejores opciones.

Pixel Watch 2

Pixel Watch 2 Cristina Villarino El Androide Libre

Pixel Watch 2

Subiendo el escalón de precio está el Pixel Watch 2, el primero de los relojes de Google que está disponible en España. Eso sí, su precio de 399 euros puede resultar algo costoso para muchos, sobre todo porque muchas alternativas son bastante más baratas.

Un reloj diseñado para los que quieren una caja pequeña, que no moleste en la muñeca, y con una pantalla que disimula muy bien los marcos. Además, la medición de los parámetros de salud ha mejorado notablemente con respecto a la primera generación, que no se llegó a vender en España.

Te puede interesar