Chiringuito en Ibiza

Chiringuito en Ibiza Chris Jackson Getty Images

Macroeconomía

Estos son los pueblos de playa más baratos y más caros en agosto

De los 70 destinos españoles más populares en agosto, Santa Eulalia (Ibiza) es el más caro y Puerto de la Cruz (Tenerife), el más barato.

8 agosto, 2016 13:41

Noticias relacionadas

¿Qué destino es el más económico? ¿Y el más caro? Un estudio del buscador de precios de hoteles trivago.es analiza los precios de los 70 destinos vacacionales más populares de España para agosto. Los datos se extraen del estudio tHPI, el estudio mensual de los precios medios hoteleros por noche en países, regiones y ciudades de España y Europa. Los datos revelan que el precio medio de estos destinos se sitúa en los 167  euros, un 8,58% más que en agosto de 2015.

En comparación con agosto de 2015, los destinos que han experimentado los mayores descensos de precios son Barbate y Altea, bajando un 22% y un 19% respectivamente. Por el contrario, los destinos que suben más los precios son, en términos generales, de las Islas Canarias como Puerto Rico (49%), Corralejo (39%) y Puerto del Carmen (38%). y Mijas Costa (34%).


Los destinos más económicos

Los destinos más caros.

Los destinos más caros.

Puerto de la Cruz (Tenerife) es el destino más económico de este mes: alojarse en esta localidad canaria cuesta una media de 72 euros por noche en habitación doble. Junto a ella, los destinos del norte también ofrecen precios competitivos, por ejemplo, Portonovo (Pontevedra) presenta un precio medio de 84 euros; Ribadeo (Lugo), 87 euros; o Sanxenxo (Pontevedra), 89 euros. También destinos de la costa gaditana, como Barbate (100 euros); la Comunidad Valenciana, Torrevieja (116 euros); o Cataluña, como Blanes (123 euros); destacan por estar entre los más económicos.


Los destinos más caros

Los destinos más caros en agosto.

Los destinos más caros en agosto.

Los destinos de las Islas Baleares y Andalucía aparecen entre los más caros con Santa Eulàlia (Ibiza) el que ofrece el precio medio más alto, hasta 360 euros. Por debajo, se encuentran otros destinos de las Baleares, come el también ibicenco Sant Antoni; y de Andalucía, Zahara de los Atunes (246 euros). Los populares destinos de Hondarribia (Guipúzcoa) con 225 euros, el castellonense Oropesa del Mar (215 euros) y el catalán Salou (182 euros) también presentan un precio medio elevado.