Un concesionario de Audi.

Un concesionario de Audi. EFE

Empresas

Las empresas de renting invierten 3.000 millones en comprar coches en España

El sector matriculó 161.944 unidades bajo esta fórmula hasta julio, un 22,64% más.

2 agosto, 2017 10:53

Las empresas de renting de vehículos invirtieron 3.037 millones de euros en la adquisición de nuevos modelos para sus flotas en España durante los siete primeros meses del año, lo que supone una subida del 21,97% en comparación con el mismo período de 2016.

Según datos la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el sector del renting de vehículos matriculó 161.944 unidades en lo que va de ejercicio, lo que representa una progresión del 22,64% respecto a los mismos meses del año previo.

Este volumen de ventas permitió al sector hacerse con una cuota sobre el conjunto del mercado automovilístico español, que creció un 7,5% en dicho período, del 17,7%, lo que supone un aumento de casi dos puntos porcentuales respecto al 15,6% respecto a la penetración del año previo.

En julio, las entregas de automóviles de renting en el mercado español alcanzaron un volumen de 20.944 unidades, lo que se traduce en una subida del 18,9% si se compara con las 17.611 unidades entregadas en dicho mes de 2016.

Ante estos datos, el presidente de la organización, Agustín García, destacó que 2017 está siendo "un buen ejercicio" para el sector y se mostró confiado en que, una vez superada la mitad del año, "no quede sitio para las sorpresas".

"Con un crecimiento del 22,64% y una cuota de mercado del 17,79%, el renting ha superado el ecuador del año en una posición lo suficientemente consolidada para despejar cualquier tipo de dudas sobre los buenos resultados al cierre del ejercicio", aseguró García.

Renault fue la marca que lideró las ventas del renting hasta julio, por delante de Volkswagen, Peugeot, Ford, Nissan, Audi, Seat, Citroën, BMW y Opel, mientras que los modelos más populares fueron el Renault Clio, el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Renault Mégane, el Peugeot Partner, el Citroën Berlingo y el Ford Transit.