Goku junto a otros muecos de la serie Dragon Ball.

Goku junto a otros muecos de la serie Dragon Ball. Fernando Ruso

Empresas Empresas tecnológicas

Sony se queda con Goku: compra el estudio de 'Dragon Ball Z' por 120 millones

La compañía japonesa, que cuadriplicó el beneficio durante el último trimestre, adquiere el 95% del distribuidor por unos 120 millones de euros.

1 agosto, 2017 11:48

Noticias relacionadas

El gigante japonés Sony ha sacado la chequera para hacerse con 'Dragon Ball Z'. La compañía ha pagado 120 millones de euros por Funimation Productions, distribuidor de la serie de animación nipona. Se hace con el 95% de la compañía, mientras que el 5% lo mantendrá su consejero delegado, Gen Fukunaga.

"En todo el mundo, las redes de Sony han sido grandes actores en el mercado del anime durante casi dos décadas y en los últimos años hemos aumentado con fuerza nuestras redes 'online' y nuestras ofertas digitales para los consumidores", ha afirmado el presidente de redes mundiales de Sony Pictures Television, Andy Kaplan.

¿Quién es Funimation Productions? Es un distribuidor audiovisual en cuyo catálogo están títulos como la propia 'Dragon Ball Z' y otras como 'One Piece', 'Cowboy Bebop' o 'My Hero Academia'.

La operación aún no está cerrada, pues está a la espera de la 'luz verde' de los reguladores. Sony asegura que no tendrá un "impacto material" en sus previsiones financieras para el ejercicio fiscal, que concluirá el 31 de marzo del próximo año.

Las cifras del primer trimestre

El conglomerado japonés Sony obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto atribuible de 80.817 millones de yenes (620 millones de euros), un 282,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos operativos en el trimestre que concluyó el 30 de junio alcanzaron los 1,858 billones de yenes (14.250 millones de euros), lo que representa un incremento del 15,2% en comparación con los tres primeros meses del ejercicio anterior.

La compañía destaca que el "significativo" incremento de la cifra de negocio, que a tipos de cambio constantes aumentó un 14%, se debe principalmente al buen comportamiento de las ventas de sus divisiones de semiconductores y de servicios financieros.