Una tienda de Imaginarium, en una imagen de archivo.

Una tienda de Imaginarium, en una imagen de archivo.

Empresas

Imaginarium cierra una ronda de 8'5 millones para salvar su viabilidad

El grupo inversor que ha sido aprobado por la compañía y los bancos está formado por un conjunto de inversores internacionales.

24 julio, 2017 12:43

Noticias relacionadas

Imaginarium ha alcanzado un principio de acuerdo entre sus principales acreedores financieros y un grupo de inversores internacionales para poder "reestructurar" la deuda de la sociedad y permitir la aportación de nuevos recursos a la compañía. La compañía ha hecho pública la operación esta mañana a través de un comunicado en el que asegura que, de este modo, Imaginarium podrá afrontar los planes de negocio previstos "con total seguridad y confianza".

Se ponen fin así a varios meses de negociaciones entre la compañía, las entidades financieras y varios inversores interesados. Según ha apuntado Imaginarium, la oferta de inversión y reestructuración presentada por el fondo PHI no logró ser aceptada por las entidades financieras.

8,5 millones de inversores internacionales

En este sentido, el grupo inversor que finalmente ha sido aprobado por la compañía y los bancos y respalda la operación está formado por un conjunto de inversores internacionales, liderados por Xavier López Ancona, Gevork Sarkisyan y Federico Carrillo," todos ellos con una vasta experiencia en los sectores del entretenimiento y ocio infantil educativo y el alineamiento estratégico y restructuraciones financieras", asegura la compañía.

En concreto, la aportación de fondos inicialmente comprometida por los inversores asciende a un total de 8,5 millones de euros. Parte de esta suma se aportará de forma simultánea tras la firma de este principio de acuerdo para atender necesidades inmediatas de capital, mediante la suscripción de un préstamo puente que, una vez concluida la reestructuración de deuda financiera, deberá ser capitalizado por la sociedad y los inversores. Las condiciones específicas de la reestructuración proyectada "serán comunicadas con el detalle oportuno una vez concluya el proceso de refinanciación definitivo", dicen desde Imaginarium.