Al son de la trompeta, el carrillón y la flauta de juguete han hecho disfrutar a millones de espectadores.

Al son de la trompeta, el carrillón y la flauta de juguete han hecho disfrutar a millones de espectadores. Facebook

La Jungla / Social

La memorable versión de Metallica del ‘Enter Sandman’ con instrumentos de juguete

En la jungla. Con más de 19 millones de reproducciones, la divertida actuación de la banda de James Hetfield en el programa de Jimmy Fallon se ha convertido en todo un fenómeno viral.

17 noviembre, 2016 14:39

Noticias relacionadas

El programa de Jimmy Fallon en la NBC es uno de los late night más míticos que aún sigue gozando de unas buenas cifras de audiencia, de ahí que el grupo Metallica no dudase en pasarse por allí para hablar de su último trabajo ‘Hardwired’ pocos días antes de que salga a la venta (será el viernes, tranquilos). ¿Entrevista al uso para comentar cómo ha sido el proceso de creación o por qué han dejado pasar 8 años entre el anterior disco y este? No.

Puestos a visitar el plató de Fallon qué mejor que participar en una de las secciones más míticas del show por la que han pasado otros grandes como Mariah Carey, Adele e incluso los personajes protagonistas de Barrio Sesamo: esa en la que deben cantar una canción acompañados única y exclusivamente por instrumentos musicales de juguete.

Si te decimos que la diva del pop de la que inevitablemente te acuerdas cada Navidad cantó en su momento el ‘All I want for Chritsmas’, no te sorprenderá que la banda liderada por James Hetfield entonase –acompañados por The Roots, la banda del programa– a ritmo de clarinete, flauta, mini-guitarra, tambor y carrillón de juguete y con el característico soniquete del kazoo, interpretara el ‘Enter Sandman’ con un sonido nunca visto, más al menos no fuera de las paredes de una escuela infantil.

Jimmy Fallon, Metallica & The Roots Sing "Enter Sandman" (Classroom Instruments)

Semejante plantel y resultado tenía que ser compartido, y así lo hicieron desde la página de Facebook oficial del programa. La acogida ha sido tan impresionante que, hasta el momento, la versión juguetil de ‘Enter Sandman’ cuenta con más de 50.800 comentarios y 466.800 ‘me gusta’, ha sido compartido alrededor de 664.000 veces y el vídeo ya supera los 19 millones de reproducciones.  

Pero no sólo Jimmy Fallon ha puesto a tocar y a cantar con juguetes a las estrellas invitadas a su programa. En España, El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente, hace años que pensó que poner a los grupos de nuestro país a cantar con cachivaches era un ideón.

Así, lo más granado del pop español desfiló por uno de los almacenes de la productora, en el que tenían guitarras de juguete, flautines, martillos, acordeones del chino y tambores de Imaginarium (por ejemplo) y se hicieron unas singulares versiones ‘unplugged’ de algunos de sus éxitos. Desde Estopa a Love of Lesbian, pasando por La Cabra Mecánica u Obús.

Hay quien se lo tomó a coña, como Andrés Calamaro y Leiva en esta versión desafinada del ‘Stand by me’ de Ben E. King.

TOY SONGS - Andrés Calamaro

Y quien, por muy en serio que se tomen la empresa, no habrá manera de aguantar la carcajada.

TOY SONGS - Mojinos Escozíos