Daimler, acusada de manipular sus emisiones.

Daimler, acusada de manipular sus emisiones. Michaela Rehle / Reuters

Empresas

Daimler cae en bolsa tras las acusaciones de manipulación de las emisiones

El fabricante de Mercedes ha llegado a caer más de un 2% en el mercado bursátil. Está siendo investigado por falsear emisiones en un millón de vehículos diésel.

13 julio, 2017 11:02

Noticias relacionadas

Más marcas salpicadas por manipulación de emisiones. El gigante alemán Daimler, el fabricante de Mercedes, está bajo una investigación por el falseamiento de emisiones en un millón de vehículos diésel. ¿La reacción? Las acciones de la compañía han llegado a caer hasta un 2% durante las primeras horas de cotización en el parqué alemán.

Este miércoles, el diario alemán Süddeutsche Zeitung informaba, citando una orden de registro emitida por un tribunal de Stuttgart, de que los fiscales estaban examinando el posible uso de software ilegal para manipular las pruebas de emisiones en vehículos Mercedes entre 2008 y 2016.

Daimler se negó a comentar sobre la investigación en curso y sólo dijo que estaba cooperando plenamente con las autoridades alemanas.

La reacción en bolsa no se ha hecho esperar. Durante los primeros compases de cotización, las acciones caían hasta un 2,5%. El tropiezo se ha moderado y ahora cae en torno a un 0,90%.

Orígenes de la investigación

En mayo, los fiscales de Stuttgart llevaron a cabo redadas en once sedes como parte de una investigación sobre Daimler.

Las búsquedas se iniciaron "contra empleados conocidos y desconocidos de Daimler, que son sospechosos de fraude y publicidad engañosa relacionada con el tratamiento de emisiones manipuladas de los vehículos", dijo la fiscalía.