Fachada del centro comercial Islazul, en Madrid.

Fachada del centro comercial Islazul, en Madrid.

Empresas

Lidl no se conforma con las calles y abrirá un local en un centro comercial

La cadena alemana inaugurará en Madrid su primera tienda de este tipo. Primark, Mango o Media Markt también tendrán su espacio.

11 julio, 2017 11:35

Noticias relacionadas

El proyecto todavía se está desarrollando, pero ya comienzan a conocerse los primeros datos. Será un local con una superficie de ventas de 1.500 metros cuadrados en el centro comercial Islazul, en Madrid, donde también tendrán espacio otras grandes cadenas como Primark, Media Markt o Mango. Para Lidl se trata de la primera experiencia de este tipo.

¿Cuándo se producirá este desembarco? Previsiblemente, será en el último trimestre de este año cuando la cadena alemana inaugure su primer establecimiento en un centro comercial. De momento, desde la compañía señalan que quedan por definir aspectos tan importantes como cuántas personas trabajarán en el local o de cuánto será la inversión de la cadena. Sin embargo, parece que triunfará, y es que la compañía se hará cargo sola de la oferta de alimentación dentro del centro.

"Nuestra estrategia de expansión en España se centra en la búsqueda constante de los mejores espacios para estar cada vez más cerca del consumidor, especialmente en aquellas zonas con mayor densidad de población y sin duda Madrid capital es una de ellas. Este futuro establecimiento se enmarca en esta apuesta", señalan a este periódico desde la cadena alemana.

Lidl, el quinto operador de la distribución en España, cerró el ejercicio de 2016 con una facturación de 3.335 millones de euros, es decir, un 9,4% más que en 2015. La compañía tiene hoy una plantilla de 12.500 empleados y cuenta con 540 establecimientos.

El segundo Primark de Madrid

La de Lidl no va a ser la única inauguración en Islazul. El centro comercial está siendo renovado de arriba abajo desde hace un año para incorporar "nuevos operadores líderes en el sector", después de que TIAA Henderson Real Estate (THRE) adquiriera el centro comercial, antes ocupado por el hipermercado E.Lecrerc.

Entre las cadenas que también tendrán su espacio en Islazul se encuentra, por ejemplo, Primark. Ocupará 7.200 metros cuadrados, por lo que ese local se convertirá en el segundo en Madrid, solo por detrás de la tienda de Gran Vía. Para ver a la compañía irlandesa en este centro comercial habrá que esperar un poco más, ya que tiene prevista la apertura para mediados del año que viene.

El centro comercial contará también entre su oferta textil con Mango, que abrirá en agosto una tienda de 750 metros cuadrados. "Es una de las más esperadas y demandas por los clientes de Islazul", aseguran desde el equipo de gestión.

Además, desde Islazul señalan que Media Markt, ya presente en el centro comercial, aumentará su tamaño actual ofreciendo "una nueva imagen" y su servicio Stop & Go (llegar y recoger).

Entre el resto de las inauguraciones se encuentran cadenas como Aki Bricolage, que dispondrá de un local de más de 3.500 metros cuadrados a partir de la primavera; o Aurgi, especializada en reparación y suministros del automóvil.

TH Real Estate, propietario del centro, es un grupo de gestión de inversiones inmobiliarias con presencia en Asia, EEUU y Europa. Su cartera actual en España, Portugal y Brasil tiene un valor cercano a los 1.800 millones de euros y la componen ocho centros comerciales, cuatro centros outlets, dos parques comerciales y una plataforma logística.