Un establecimiento de Media Markt, en una imagen de archivo.

Un establecimiento de Media Markt, en una imagen de archivo.

Empresas

Media Markt ultima los detalles para la compra de las tiendas Phone House en España

Todavía no se han precisado las cifras en las que se podría cerrar el acuerdo. La compañía alemana no es la única interesada.

29 junio, 2017 19:05

Noticias relacionadas

Media Markt y Phone House están a punto de unirse, al menos en España. Según ha publicado ADSLZone, los dos gigantes de electrónica y telefonía están ultimando la que sería una de las grandes operaciones del sector este año.

Según ADSLZone, Media Markt está decidida a comprar Phone House, pero aún no se han precisado las cifras en las que se podría cerrar el acuerdo. El medio citado apunta a que no ha sido la única compañía interesada: "Estaría tentada por su oferta pero aún tiene otras sobre la mesa de diferentes compañías en el sector de la distribución", asegura.

Una tienda Phone House en un centro comercial.

Una tienda Phone House en un centro comercial. CG

Media Markt crece en España

España es el segundo país más importante para Media Markt, colocándose solo por detrás de Alemania, donde tiene la compañía tiene su sede.

En 2016, facturó más de 2.000 millones de euros en nuestro país, con un crecimiento del 10%.

Phone House, por su parte, ha conseguido enderezar su situación económica en los últimos años y en 2016 obtuvo un beneficio de 3,5 millones de euros. A cambio, tuvo que cerrar unas 65 tiendas y despedir a unos 150 trabajadores.