El presidente del Banco Popular, Ángel Ron

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron Pedro Puente Hoyos Efe

Empresas

Ron saca la tijera: Banco Popular confirma hasta 3.000 despidos y el cierre de 300 oficinas

El banco que preside Ángel Ron despedirá a uno de cada cinco empleados como parte de su reestructuración para salir de su crisis.

20 septiembre, 2016 14:03

Noticias relacionadas

Nuevo capítulo en la reestructuración de Banco Popular. Después de ampliar capital en 2.500 millones de euros y cesar a su consejero delegado, la entidad que preside Ron ha anunciado que el proceso de reestructuración dentro de su plan de optimización de los recursos afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados, lo que supone hasta el 20% de la plantilla. Además, la entidad prevé reducir su red de oficinas en un 14%.

El proceso, que lleva gestándose desde la llegada de Pedro Larena, ha sido confirmado este martes en los mismos términos en que se filtró a mediados del mes de julio.  En un comunicado, Banco Popular ha informado de que transmitirá estas medidas a los sindicatos en la reunión que celebran las partes este martes.

El Popular contaba con una plantilla de 14.935 trabajadores y con 2.093 oficinas a junio de este año. El banco ha concretado que la disminución de la plantilla afectará sobre todo a las sucursales con menor rentabilidad por empleado y además limitará los días de apertura en localidades de menor tamaño.  Banco Popular transmitía por primera vez la semana pasada a los sindicatos que iniciaría un proceso de despido colectivo en la plantilla, por lo que desde los sindicatos se temía un ERE "de calado".