Darwin Blanch, durante un partido.

Darwin Blanch, durante un partido.

Tenis

Darwin Blanch, el rival adolescente de Rafa Nadal en su debut en el Mutua Madrid Open de tenis

Esta será la última vez que el tenista español dispute el Masters 1000 de la capital española y vuelve enfrentándose a un rival de solo 16 años.

24 abril, 2024 15:30

Rafa Nadal participará en su tercer torneo de la temporada, el Mutua Madrid Open. Esta será la última vez que el español dispute el Masters 1000 que se celebra en la capital de España. En su vuelta a la arcilla de Madrid, se verá las caras con Darwin Blanch, una joven promesa del circuito.

El español y el estadounidense se enfrentarán en la primera ronda del quinto Masters 1000 de la temporada. Nadal, que ha accedido al cuadro gracias al ranking protegido, tendrá un debut teóricamente más sencillo de lo esperado, porque había grandes rivales que podrían haberse cruzado con él.

Darwin Blanch es una de las promesas del circuito ATP. El jovencísimo estadounidense, de tan solo 16 años, ha accedido al cuadro final del Mutua Madrid Open tras recibir una invitación de la organización. Aún así, pese a su corta edad, no será el primer gran torneo que disputa.

[Madrid, más abierto que nunca: sin Djokovic, las dudas de Alcaraz y Sinner, el líder de los tapados]

El tenista estadounidense disputó su primer partido como profesional en el pasado Masters 1000 de Miami. Allí cayó en su debut frente a Tomas Machac por un claro 4-6 y 2-6. Más allá de eso, se convirtió en un auténtico fenómeno de masas al ser uno de los jugadores más jovenes en participar en un torneo de esta categoría.

De este modo, será un exigente partido para Darwin Blanch. Rafa Nadal, cinco veces ganador del Mutua Madrid Open, llega completamente mentalizado de ir sumando victorias tras lo visto en el Conde de Godó y quiere sumar más minutos sobre la arcilla tras un comienzo de temporada ciertamente convulso por los problemas físicos.

Curtido con Alcaraz

A pesar de que Darwin Blanch es un jugador de tan solo 16 años, lleva muchos años forjándose en el tenis. El estadounidense se ha convertido en uno de los diamantes de la raqueta y está colocado en la octava posición en el ranking junior. En la ATP tan solo aparece como el 1028, pero es algo normal debido a su edad.

No obstante, Blanch ya se codea con algunos de los mejores jugadores del mundo y es que ha entrenado en numerosas ocasiones con Carlos Alcaraz. El estadounidense es uno de los alumnos aventajados de la Juan Carlos Ferrero Tennis Academy y previamemte lo fue de la Rafa Nadal Academy. Es decir, ahora se está curtiendo en Villena con algunos de los más destacados de su generación y ya está dando sus primeros pasos en el profesionalismo.

[Djokovic renuncia al Mutua Madrid Open y sólo jugará en Roma antes de Roland Garros]

Además, también está acompañado en estos primeros pasos por Albert Molina, el mánager de Carlos Alcaraz. En estos inicios está siendo muy cuidadoso con sus primeros pasos y lo está demostrando tras rodearse de los mejores profesionales en este arranque.

Blanch destaca por ser un jugador muy poderoso. A sus 1,90 metros hay que añadirle su gran movilidad. También tiene un potente servicio y una derecha que impresiona, por lo que tiene ingredientes que le hacen ser un tenista con muchísima proyección de futuro.