Frank Cuesta y el youtuber Plex

Frank Cuesta y el youtuber Plex Redes sociales

Otros Deportes

Así es el entrenamiento de Plex para la Velada de Ibai: los escorpiones de Frank Cuesta y su 'coach' Topuria

El YouTuber será uno de los participantes en el gran evento que organiza el streamer y está siguiendo también los consejos de 'Maravilla' Alonso.

14 abril, 2024 20:14

Plex será uno de los grandes protagonistas de la Velada del año IV. El gran evento que organiza el conocido streamer Ibai Llanos permitirá al YouTuber zamorano subirse al ring para disputar el último combate de la jornada en el que se medirá a El Mariana. Su presencia había sonado con fuerza durante semanas y cuando se hizo oficial, sus cientos de miles de seguidores lo celebraron.

Como suele ser habitual en este tipo de casos, YoSoyPlex, su nombre profesional completo, se ha tomado muy en serio eso de prepararse para el combate estrella de la Velada. Por ello, está trabajando muy duro y se está entrenando al máximo para intentar llevarse la victoria en su contienda particular. 

Tan en serio se ha tomado su papel que incluso está recibiendo clases de un boxeador profesional como Jonathan 'Maravilla' Alonso e incluso se ha acercado al luchador de moda en todo el planeta, Ilia Topuria, de quien recibe consejos. Por si esto fuera poco, Plex se ha marchado también una temporada a Tailandia para ver a su amigo Frank Cuesta, quien le está sometiendo a todo tipo de pruebas. 

¿Quiénes son los entrenadores de Plex?

Desde que salió el nombre de YoSoyPlex como uno de los candidatos a participar en La Velada del Año IV, muchas miradas apuntaron hacia la figura de Ilia Topuria. El campeón español de la UFC en la división del peso pluma tiene una buena relación con el YouTuber y por ello, muchas personas pensaron que podría ser su entrenador. 

El enfrentamiento entre Plex y El Mariana promete ser de altos vuelos, ya que ambos jóvenes tienen una gran envergadura fruto de su altura. El zamorano mide 1,97 metros, mientras que el mexicano es solo tres centímetros más bajo. Por esta cuestión, Plex quería tener una preparación de altos vuelos para poder preparar el combate que tendrá lugar el próximo 13 de julio en el Santiago Bernabéu

[La reflexión de Frank sobre Ibai y su físico: "Tienes pasta, tienes gente que te puede llevar"]

Para ello, Plex se ha acercado hasta el entorno de Ilia Topuria, con quien se la ha visto entrenar. Más concretamente ha sido con Leo Climent, uno de los miembros que forman el Climent Club, la familia que ha llevado al estrellato al luchador hispano-georgiano. 

Junto a ellos se ha puesto en forma, ha aprendido diferentes técnicas y ha experimentado en sus propias carnes lo que es el dolor y el sufrimiento que conllevan este tipo de deportes de contacto. De hecho, en redes sociales ha mostrado incluso como uno de los preparadores de Ilia Topuria le enseñaba a hacer un mataleón, una llave que eso sí no podrá utilizar en su pelea contra El Mariana. 

@soloufc_ 🌹👑🔥#paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #parati #ufcgratis #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fypシ #fypage #mma #foryoupage #paratii #fypシ゚viral #foryou #fyp #iliatopuria #ufc ♬ sonido original - 🥊💥🔥Solo UFC🔥💥🥊

Sin embargo, los Climent y Topuria no son los únicos que están ayudando a Plex en su preparación. El creador de contenido de Toro también se ha acercado a otro profesional de los deportes de contacto. En este caso, mucho más especializado en lo que realmente le interesa a Plex, el boxeo. Su entrenador para el evento de Ibai es Jonathan 'Maravilla' Alonso

El YouTuber, con más de 12 millones de suscriptores en la citada red social, se está preparando siguiendo los consejos del púgil dominicano, pero con nacionalidad española. Su rostro es uno de los más reconocibles del boxeo en nuestro país en estos momentos y es que 'Maravilla' Alonso es uno de los mejores. 

Sus resultados deportivos hablan por sí solos, ya que tiene un récord de 23-2-0 con siete triunfos por KO. Además, tiene el honor de haber competido incluso en unos Juegos Olímpicos, ya que estuvo en Londres 2012. 'Maravilla' Alonso es un fenómeno dentro del ring, pero también fuera, donde goza de una imagen icónica gracias a su trabajo en redes sociales. 

Plex y Frank Cuesta

Sin embargo, incluso por encima de la relación de Plex con el equipo de Ilia Topuria y con 'Maravilla' Alonso, si algo está marcando la preparación del YouTuber para su participación en La Velada del Año IV es su trabajo con Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla.

El personaje televisivo y el creador de contenido son grandes amigos y por ello Plex ha decidido viajar hasta Tailandia para prepararse físicamente junto a Frank. Este ejerce de su entrenador y motivador. Le está sometiendo a una estricta dieta a base de productos que proceden del campo y que son recogidos por unos campesinos que son originarios del lugar en el que vive Frank. 

[Ibai Llanos habla con El Xokas sobre su problema de visión: "No veo de un ojo prácticamente"]

Además, le hace entrenar a temperaturas de 40 grados para que alcance una alta resistencia al cansancio. Una dura terapia que está sacando la mejor versión de un Plex a quien ya se le notan sus cambios físicos fruto de tanta paliza. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de los entrenamientos de Frank son los sacrificios a los que está sometiendo a su pupilo. 

Plex ha ido hasta allí con su entrenador de boxeo, Javi Pardo, y también se está machacando con un monje boxeador que le enseña técnicas y que le somete a duras pruebas. En un vídeo se le podía ver recibiendo golpes con un palo en el abdomen. Pero los trabajos más exigentes los hace junto a Frank, quien pretende ayudarle a controlar sus nervios y su respiración para estar más tranquilo cuando se suba al ring que se situará en el centro del estadio Santiago Bernabéu. 

Una de las pruebas que más viral se ha hecho es la que consistía en meterse en una bañera vacía en la que Frank soltaba diferentes criaturas como tarántulas y escolopendras. El objetivo era que estuviera lo más quieto y tranquilo posible para evitar que estas le picaran. El peligro se agrandó cuando Frank le introdujo incluso dentro de su ropa estos a estos artrópodos, llegando a colarse dentro de sus calzoncillos. "Tengo una tarántula en cada glúteo", decía Plex. 

Pero la prueba más dura para el zamorano fue dejarse picar por un escorpión. Y es que Frank Cuesta los cogía con unas pinzas y se los ponía en el brazo para que le picaran y así aprender a controlar y a soportar su dolor. Como si se estuviera preparando para una guerra y no para un evento de streamers e influencers. "La picadura de un insecto hace que tu corazón se limpie", le decía Frank mientras Plex se retorcía de dolor. 

Además, junto al experto en animales también ha hecho otros ejercicios como levantamiento de piedras y de neumáticos para aumentar su fuerza e incluso esquivar pelotas de tenis que Frank le tiraba a toda velocidad con su raqueta. Y es que el español no solo es gran aficionado al tenis, sino que también es entrenador. Lo cierto es que Plex se lo está tomando muy en serio y los resultados ya empiezan a notarse.