Jorge Martín vence en la carrera sprint de Qatar

Jorge Martín vence en la carrera sprint de Qatar EFE

F1

La Fórmula 1 prepara una oferta de 4.000 millones de euros para hacerse con el control de MotoGP

Liberty Media, la empresa propietaria de la F1, está decidida a desembolsar tal cantidad para comprar los derechos de la competición de motociclismo.

27 marzo, 2024 22:44

La Fórmula 1 y MotoGP están cerca de unirse bajo un mismo paraguas. Tal y como informa el medio Financial Times, Liberty Media, la empresa propietaria de la F1, se encuentra en conversaciones con Dorna, que ostenta los derechos de MotoGP, para comprar la compañía y hacerse con el control de la misma.

Este prestigioso medio habla de una oferta de algo más de 4.000 millones de euros por parte de Liberty Media, un desembolso mayúsculo que pondría bajo el mismo dominio las dos grandes competiciones de motor. 

John Malone, el propietario de Liberty Media, está decidido a comprar Dorna. Sin embargo, esta propuesta no es la única que ha recibido la empresa propietaria de MotoGP en los últimos tiempos, ya que como informa Financial Times hace poco que TKO, otro gran grupo, mostró su interés.

[Horner dispuesto a echar a Verstappen para ganar el poder en Red Bull: Alonso un golpe de efecto único]

Incluso Qatar Sports Investments, el grupo que cuenta con el respaldo del país asiático y que además es dueño del París Saint-Germain en la actualidad, también se acercó a Dorna para hablar con su propietario, y tantear la posibilidad de poner una oferta encima de la mesa. 

Pese a todos estos intereses, el que parece que está cerca de fructificar según apunta Financial Times es el de Liberty Media. Dorna, además, no sólo tiene bajo su dominio MotoGP, sino que también cuenta con otras competiciones como el Mundial de Superbikes o MotoE.

Las dudas sobre el movimiento

Eso sí, esta multimillonaria operación que rozaría los 4.000 millones de euros tendría que pasar la supervisión de las autoridades reguladoras del mercado. De hecho, hace ya un tiempo que CVC se vio obligada a tener que vender MotoGP, de la que era propietaria, para poder hacerse con el control de la Fórmula 1.

Las autoridades de la Unión Europea mostraron su preocupación por aquel movimiento que estuvo bajo lupa. Posteriormente, en 2017, CVC terminó también desprendiéndose de la F1 tras su acuerdo con Liberty Media por un valor de 8.000 millones de dólares. 

[Aston Martin da la espalda a Fernando Alonso con una polémica decisión y le abre la puerta del equipo]

Financial Times asegura que las partes están a punto de llegar a un acuerdo para que Liberty Media se haga con el control de MotoGP por 4.000 millones de dólares. Incluso hablan de que el anuncio podría darse la semana que viene