Ibrahim Al-Faryan junto a Fabinho y Karim Benzema

Ibrahim Al-Faryan junto a Fabinho y Karim Benzema

Fútbol Internacional

La intrahistoria de Al-Faryan: el 'fan' árabe que dio un Corán a Benzema y un Rolex a Fabinho

Las imágenes del jugador del Al-Ittihad junto al mediático hincha recibiendo su reloj han dado la vuelta al mundo y han provocado que aumente el interés por conocer la figura de Ibrahim Al-Faryan, el aficionado más rico de Arabia. 

16 agosto, 2023 13:55

Arabia Saudí se ha convertido a golpe de talonario en el nuevo rey del mercado de fichajes en el planeta fútbol. Cristiano Ronaldo fue una de las primeras estrellas que dejó Europa y el deporte de élite para marcharse a una liga que, hace unos meses, era un campeonato menor. Sin embargo, a base de galácticos, el país cuenta ya con una nómina muy importante de futbolistas de primer nivel. 

Nombres como Karim Benzema, Sadio Mané, Koulibaly, Mendy, Mahrez, Firmino, Brozovic, Milinkovic-Savic o Kessié han sido algunos de los que han fichado por algún equipo de la liga árabe para engrandecer su campeonato. La última estrella en sucumbir a la tentación de los petrodólares ha sido Neymar

A medida que han ido llegando grandes futbolistas al campeonato, la liga de Arabia y sus diferentes competiciones han generado mayor interés en el mundo. Hace tan solo unos días, Cristiano Ronaldo acaparaba todas las miradas al llevar a su equipo, el Al-Nassr, hasta su primer título en el Campeonato de Clubes Árabes con un doblete histórico y agónico del astro portugués. 

[Laporte, muy cerca del Al Nassr: de ganar la Nations League con España a unirse al fútbol saudí]

Esta irrupción del fútbol saudí en el panorama mundial ha provocado que también surjan nuevos personajes alrededor de este nuevo circo. Figuras que hasta ahora eran poco conocidas para el gran público, pero que han pasado a convertirse en estrellas en las redes sociales. Una de ellas es Ibrahim Al-Faryan

Este personaje se ha hecho mundialmente conocido por aparecer junto a Fabinho, antigua estrella del Liverpool y ahora integrante del Al-Ittihad, regalándole un Rolex. En lugar de hacerse la foto protocolaria con la estrella y de pedirle un autógrafo, le obsequió con un detalle de miles de euros. Así es el nuevo fútbol árabe. 

Ibrahim Al-Faryan, el aficionado que regala Rolex a las estrellas

En los últimos días se ha hecho viral un vídeo en el que un aficionado de la liga de fútbol de Arabia Saudí detenía a Fabinho, jugador del Al-Ittihad, para hablar unos segundos con él tras un partido de su equipo. Sin embargo, en lugar de pedirle un autógrafo, el poderío de este país le permite regalarle un reloj de lujo. 

No obstante, Ibrahim Al-Faryan no es un aficionado al uso como se ha contado en redes sociales. Se trata de una persona muy cercana al fútbol y toda una celebridad en el país. Al-Faryan es periodista deportivo con una larga trayectoria en la que ha podido cubrir hasta seis Mundiales

Con un carácter muy extrovertido y con una enorme repercusión en redes sociales, ha pasado a ser conocido como el 'rey de los flashes'. Su poder mediático es tan grande que incluso el campeonato estatal le utiliza para promocionar su fútbol en todo el planeta gracias a sus cientos de miles de seguidores. Comparte noticias y todo tipo de contenido relacionado 

Su popularidad se debe a la estrecha relación que tiene con los futbolistas. Ahora que el país está siendo testigo del desembarco de tantas estrellas, Ibrahim Al-Faryan está viviendo el mayor momento de esplendor de su fama. En las últimas horas, se ha hecho famoso su vídeo apareciendo junto a Fabinho al que le regala un reloj de la prestigiosa y cara marca Rolex. Sin embargo, no ha sido su única anécdota reciente. 

[Arabia Saudí entra en el Atlético de Madrid: así es la importante operación que acaba de cerrar el club]

Ibrahim Al-Faryan también ha aparecido junto a Karim Benzema, el otro Balón de Oro que ha llegado a la liga junto a Cristiano Ronaldo. Al delantero francés también le hizo un regalo curioso, aunque más espiritual que material. En su caso fue un Corán. Un obsequio que dejó muy sorprendido al exjugador del Real Madrid. 

Poco a poco, muchas de las estrellas que han llegado hasta Arabia Saudí han pasado por el seno de Ibrahim Al-Faryan. Uno de sus 'mejores amigos' es Nuno, técnico del Al-Ittihad, con el que se le ha podido ver hablando en varias ocasiones. Quién sabe si recibiendo también algún consejo táctico. 

No obstante, uno de los momentos más virales que ha protagonizado fue en compañía de Malcolm, el fichaje más caro de la historia de la liga hasta la oficialización del traspaso de Neymar. El que fuera también jugador del FC Barcelona fue recibido a su aterrizaje en territorio saudí con los besos y carantoñas de Ibrahim Al-Faryan, el aficionado más conocido de Arabia.