Así narró RAC1 la eliminación del FC Barcelona ante el PSG en Champions League

Así narró RAC1 la eliminación del FC Barcelona ante el PSG en Champions League

Fútbol

La narración de RAC1 de la debacle del Barça contra el PSG: los lamentos por los goles de Mbappé

En la radio catalana no podían contener su decepción por el nuevo hundimiento azulgrana, ahora con Xavi en el banquillo, en la Champions League. 

17 abril, 2024 10:08

Nuevo hundimiento culé en la Champions League. Tras dos años cayendo en fase de grupos y jugando la Europa League, el FC Barcelona se reencontró con los fantasmas de las anteriores eliminatorias en la máxima competición continental. El PSG, como en 2021, goleó a los azulgrana en un partido marcado por la expulsión de Ronald Araújo. En RAC1, la decepción era más que evidente.

Si bien el partido empezó con el gol de Raphinha, que desataba la euforia en la narración de la radio catalana, luego vino el golpe. La roja de Araújo dejaba al Barça con diez cuando tenía dos goles de ventaja en la eliminatoria. A los de Xavi Hernández, en esas condiciones, se les iba a hacer imposible resistir las embestidas parisinas.

El empate llegó en la primera mitad, obra del exazulgrana Ousmane Dembélé. Se escucharon varios suspiros en la narración de RAC1, como visionando lo que estaba por venir en el partido celebrado en Montjuïc

Así narró RAC1 la eliminación del FC Barcelona ante el PSG en Champions League

El segundo gol, ya en la segunda parte, fue obra de Vitinha. "Muy sólo en la frontal", lamentaban en la radio catalana sobre la defensa realizada por el Barça en la jugada del 1-2. La situación se complicaba, con la eliminatoria ahora igualada y muchos minutos todavía por jugarse con los culés en desventaja numérica.

Kylian Mbappé hizo el resto. El delantero francés fue el autor del tercer y cuarto gol del PSG. El primero fue de penalti, cometido por Cancelo sobre Dembélé, y el segundo en una jugada con dos intervenciones notables de Ter Stegen y varios rebotes. "Mala suerte", se limitaban a analizar en RAC1 sobre la jugada del 1-4 que cerraba la goleada parisina y la eliminatoria.