Los jugadores de España celebran el gol de Carlos Soler.

Los jugadores de España celebran el gol de Carlos Soler.

Liga de Naciones de la UEFA

España - República Checa | Goles y resultado del partido de la UEFA Nations League

España se llevó los tres puntos de La Rosaleda y sube en la clasificación del Grupo B de la Liga A hasta coger el liderato. Los goles de Carlos Soler y Sarabia valieron un triunfo que era vital para dejar atrás a un rival directo y han terminado sirviendo para aprovechar el tropiezo de Portugal en Suiza.

Un buen partido del equipo nacional en el que Marco Asensio, Gavi y Unai Simón brillaron para irse a las vacaciones de verano con buenas sensaciones.

  1. 23:28 Jose Nieto Hasta septiembre

    Gracias por seguir en EL ESPAÑOL este España - República Checa. La Selección se despide hasta septiembre, donde buscará la clasificación para la Final Four.

    Después comenzará la preparación para el Mundial, ya que a finales de noviembre comenzará la acción y no habrá días desde que pare la competición de clubes hasta que empiece la Copa del Mundo.

  2. 23:23 Jose Nieto Luis Enrique: "Desde la humildad, vamos a competir por el Mundial"

    El seleccionador tiene claro que el nivel de España está para pelear por el título el próximo invierno en la cita de Qatar.

    Está contento con la actuación de sus futbolistas durante este parón internacional y por cómo han salido los resultados.

  3. 23:22 Jose Nieto Luis Enrique, contento con la competencia

    Las posibilidades de jugadores para el Mundial: "Yo estoy encantado de que cada vez se vayan sumando más jugadores a las posibles convocatorias".

    El seleccionador está contento con que haya mucho nivel: "Estoy contento por muchos jugadores que han hecho un partidazo hoy".

  4. 23:20 Jose Nieto Luis Enrique habla de su futuro

    "Estoy donde quiero estar y disfrutando y tenemos un pacto con Rubiales y Molina", sentencia el seleccionador en rueda de prensa.

    "Pero no hay nada que decidir. Primero quiero ver el rendimiento del equipo. Estoy muy a gusto en la Selección", aclara.

  5. 23:19 Jose Nieto Luis Enrique: "No hemos sido inferiores a ninguna de las tres selecciones"

    "Nos ha faltado más claridad, pero hemos estado bien", recalca el seleccionador en la rueda de prensa.

    Hace un repaso del parón de selecciones: "La Selección ha estado bien en general y no hemos sido inferiores a ninguna de las otras tres selecciones".

  6. 23:04 Jose Nieto Luis Enrique: "Gavi es un volcán en erupción"

    Luis Enrique en La Rosaleda.

    Luis Enrique en La Rosaleda. REUTERS

    "El terremoto lo ha provocado toda la gente que ha estado animando este domingo en Málaga".

    "Para mi han sido dos partidos en los que hemos conseguido buenas cosas. ¿Qué pretendemos después de tanto tiempo sin vernos y a final de temporada? Los chavales han estado bien".

    "Asensio ha estado muy bien en las dos tareas. Ha estado bien ofensivamente y defensivamente, que es algo más difícil para un delantero".

    "Unai nos da la tranquilidad y la seguridad que necesitamos".

    "Gavi es un volcán en erupción cuando sale al campo. Cualquier aficionado disfruta al verle. ¿Las palabras de ayer? No necesitan explicación, lo ha pillado a la primera".

  7. 22:55 Jose Nieto Unai Simón: "Hoy es calma, otros días es nerviosismo..."

    El portero del Athletic manda un mensaje: "Hoy es calma, otros días es nerviosismo... Intento jugar siempre de la misma manera, cuando salen bien las cosas y cuando no".

    No se siente indiscutible en la portería de España: "Siempre me hacéis esta pregunta y creo que no. El míster cuenta con los tres porteros e incluso con alguno que no está aquí. A mí me vino la titularidad de un día para otro y también puede irse".

  8. 22:50 Jose Nieto Eric García: "Todas las críticas que sean constructivas son bienvenidas"

    El central del FC Barcelona analiza el partido: "Sabíamos lo que teníamos que corregir del otro partido. Aún así nos han hecho un poco de daño y hay que dar gracias al empuje de la gente que estaba en el estadio, que nos ayudó".

    Sobre las críticas, Eric responde: "Siempre van a haber críticas. Por suerte, yo me centro en lo mío. Todas las críticas que sean constructivas son bienvenidas y al resto no le hago mucho caso".

  9. 22:48 Jose Nieto Sarabia: "El gol hizo que diéramos un paso adelante"

    El jugador del PSG da con la clave del encuentro: "Yo creo que en los primeros 20 minutos hemos entrado con algo de falta de intensidad. Después nos hicimos dueños del partido y llegó el gol. Dimos un pasito adelante en ese momento".

    Tampoco da detalles sobre su futuro: "No sé nada. A partir de hoy empezaré a pensar. Ahora tengo un tiempo de reflexión y decidiremos. De momento, vamos a descansar".

  10. 22:45 Jose Nieto Carlos Soler: "Me siento importante en la Selección"

    El jugador del Valencia gana enteros para la convocatoria definitiva: "Me hace mucha ilusión estar con la selección y ojalá poder estar en el Mundial".

    Sobre su futuro, no da muchos detalles: "Ahora mismo sólo pienso en marcharme de vacaciones. Ha sido un año muy bonito cumpliendo sueños y ojalá vengan más".

  11. 22:40 Jose Nieto España coge el liderato de la Nations League tras el tropiezo de Portugal

    Los jugadores de España celebran el gol de Carlos Soler.

    Los jugadores de España celebran el gol de Carlos Soler. REUTERS

    Una versión mejorada en su fútbol y en su acierto en las áreas valió a España para irse como líder de su grupo de la Nations League al verano. La Selección se llevó un importante partido ante la República Checa con los tantos de Carlos Soler y Pablo Sarabia, aprovechando el tropiezo de Portugal ante Suiza en Ginebra (1-0) y cogiendo el liderato del Grupo 2 con ocho puntos.

    Esta vez fue titular Marco Asensio, que se confirmó como el mejor asistente de la era Luis Enrique, para ponerle en bandeja a Carlos Soler el primer tanto. Pudo hacerlo en una segunda ocasión, pero el del Valencia falló. No lo hizo Sarabia tras tres minutos sobre el campo, que aprovechó una buena jugada colectiva entre Gavi, Dani Olmo, que fue falso nueve hasta el final del partido, y Ferran Torres.

    [Lea la crónica del encuentro]

  12. 22:39 Jose Nieto (2-0) 90'+3' Final del partido

    Çakir da el pitido final y España suma otros tres puntos que la sitúan líder del Grupo 2 de la Liga A después del pinchazo de Portugal.

    La Selección consigue una gran victoria ante la República Checa gracias a los goles de Carlos Soler y Sarabia y se marcha al verano con buenas sensaciones.

  13. 22:35 Jose Nieto (2-0) 90' Se añaden tres minutos

    Unai Simón sale de su portería para interceptar un córner lanzado por Vladimir Coufal antes de que el cuarto árbitro levantase la tablilla.

    Çakir añade tres minutos al partido que parece sentenciado. España va a ganar este encuentro vital para coger el liderato del grupo.

  14. 22:34 Jose Nieto (2-0) 86' Lo intenta Ferran Torres

    El del Manchester City dispara un misíl que es bloqueado por un defensa. También buenos minutos de Ferran acostado en la banda derecha.

    Desde que salió al terreno de juego el equipo ha atacado bastante por su banda, aunque Marco Asensio también había dejado buenas sensaciones.

  15. 22:32 Jose Nieto (2-0) 82' Otra ocasión de Sarabia

    El jugador del Sporting de Portugal golpeó el balón desde el borde del área, pero su disparo se va desviado a centímetros del poste derecho.

    Cómo ha salido Sarabia al campo. Si ya fue el mejor el último día, está dando razones por las que Luis Enrique confía tanto en él.

  16. 22:24 Jose Nieto (2-0) 78' Últimos cambios

    Se marchan en España un Marcos Alonso que ha dejado buenas sensaciones y un Koke que sigue desentonando un poco en este centro del campo. Entran Jordi Alba y Sergio Busquets.

    También hace los últimos cambios República Checa. Pesek y Zeleni se marchan para dejar su sitio en el campo a Teci y Kalvach.

  17. 22:20 Jose Nieto (2-0) 75' Gol de Sarabia

    ¡Gol de España! Gran jugada colectiva de la Selección liderada por un Gavi que está muy entonado desde que entró al campo.

    Dani Olmo pasó el balón a la derecha hacia Ferran Torres que puso un balón a media altura que tocó en un defensa checo y Sarabia, que acababa de entrar, lo introduce dentro de la portería.

  18. 22:15 Jose Nieto (1-0) 72' Nuevo cambio en España

    Se retira un Marco Asensio que termina este parón de selecciones sumando muy buenas actuaciones con el equipo nacional.

    Entra Pablo Sarabia que ha participado en todos los encuentros que ha disputado la Selección. Es Dani Olmo ahora el falso nueve.

  19. 22:13 Jose Nieto (1-0) 70' Otra de Gavi

    Nueva jugada interesante del jugador del FC Barcelona, que realizó un centrochut que fue manso a las manos del portero de la República Checa.

    Llegaba Ferran Torres desde atrás y estuvo a punto de empujar el balón hacia la red. Sigue sumando buenos minutos el joven centrocampista.

  20. 22:09 Jose Nieto (1-0) 67' Paradón de Unai Simón

    Lo intentó Kral desde la frontal del área y se sacó un disparo seco que iba con intención de colarse en la portería de España.

    El guardameta del Athletic volvió a ejercitarse para impedir que los checos puedan igualar en el marcador el encuentro.

  21. cargando