Lutsenko salva la vida de milagro tras un brutal accidente: dura caída con un compañero entrenando

Lutsenko salva la vida de milagro tras un brutal accidente: dura caída con un compañero entrenando

Ciclismo ASTANA

Lutsenko salva la vida de milagro tras un brutal accidente: dura caída con un compañero entrenando

El ciclista del equipo Astana solo padece la fractura de la clavícula y el impresionante golpe contra el asfalto que podría haber sido fatal.

30 marzo, 2022 12:40

Noticias relacionadas

Alexei Lutsenko puede decir que está vivo de milagro. El corredor kazajo del equipo Astana ha sufrido una impresionante caída en el último entrenamiento que ha llevado a cabo junto con un compañero y en el que podría haber sufrido consecuencias fatales. Por suerte, todo ha quedado en un susto y en una fractura de clavícula. 

El dramático golpe ha quedado registrado en la grabación de una cámara que llevaba instalada la persona que le acompañaba. El ciclista del equipo de Kazajistán estaba haciendo una de sus rutinarias sesiones de preparación para las pruebas de contrarreloj, ya que las imágenes muestran como lleva instalado en su bicicleta el manillar de triatlón tan típico en este tipo de bicicletas. 

Mientras realizaban un tranquillo descenso, con tráfico abierto lógicamente, se cruzaron con varios vehículos que no entorpecieron su marcha. Sin embargo, lo estrecho de la carretera provocaba que ambos corredores, cogiendo velocidad en la bajada, circularan en paralelo, lo que terminó provocando el fatal golpe. 

Lutsenko se aproximó por la parte derecha de su compañero y un descuido de ambos, se terminaron tocando, perdiendo el equilibrio a gran velocidad. Lutsenko fue el primero en irse al suelo golpeando de manera brusca contra el asfalto. A pesar que podría haber sido terrible, consiguió reconducir su caída para terminar dándose con la zona del hombro y no en la cabeza. Una suerte que pudo salvarle la vida. 

No obstante, no había librado todo el peligro, ya que el compañero que se aproximaba por el interior de la trazada, al tener al otro ciclista justo tirado delante de él, también perdió el equilibrio y cayó justo por encima. La suerte, sobre todo de Lutsenko que ya estaba en el suelo, es que ambas bicicletas se quedaron clavadas y ninguna pasó por encima de ningún corredor, lo que podría haber sido terrible.

Baja importante para Astana

Un duro golpe en esas condiciones, con partes vitales tan a la vista y tan desprotegidas, podría haber causado una tragedia total. Por suerte, la única lesión reseñable producida en el accidente es la rotura de clavícula de un Lutsenko que se perderá varias pruebas de máxima importancia, especialmente ahora que llegaba la parte más importante de la temporada de Clásicas belgas. 

El ganador de la Clásica de Jaén, que se estrenaba en este 2022, ha compartido el vídeo a través de sus redes sociales anunciando que estará fuera durante un periodo de tiempo y que ya se prepara para poder hacer su regreso a las carreteras cuanto antes. 

"Esto es andar en bicicleta, a veces te caes a veces ganas. Como resultado, una clavícula rota. Es una pena perderse carreras importantes de nuevo. Estoy seguro de que volveré más fuerte. Gracias mi amigo Samu Batt por la ayuda". Baja importante para un equipo como Astana que está muy necesitado de victorias en una temporada en la que los equipos se juegan su presencia en el World Tour durante los próximos cursos. 

[Más información: El retorno milagroso de Egan Bernal al ciclismo: de volver a andar a montar en bici en dos meses]