Tour de Francia

Matthews, el más rápido de la escapada; sin cambios entre los favoritos a la general

El australiano se impuso al esprint por delante de Sagan y Boasson Hagen. Etapa de transición entre los líderes de la carrera tras el tríptico pirenaico y la jornada de descanso. Froome sigue líder.

Matthews levanta los brazos celebrando la victoria.

Matthews levanta los brazos celebrando la victoria. Reuters

  1. Tour de Francia
  2. Peter Sagan
  3. Chris Froome
  4. Nairo Quintana
  5. Greg van Avermaet
  6. Ciclistas

El australiano Michael Matthews, del equipo Orica, se impuso en la décima etapa del Tour de Francia al ser el más rápido de una escapada de seis ciclistas que se presentó en solitario en la meta de Revel. [Así te lo hemos contado]

El británico Chris Froome, del Sky, que entró a 9:38 en el pelotón de favoritos, conservó el liderazgo de la general en la que no hubo diferencias importantes.

Matthews, de 25 años, logró así su primer triunfo en el Tour tras haberse vencido el año pasado en el Giro de Italia. El ciclista del Orica superó en el reducido esprint al eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo, y al noruego Edvald Boasson Hagen. Completaban esa escapada el francés Samuel Dumoulin (AG2R), el sudafricano Daryl Impey, el australiano Luke Durbridge y el belga Greg Van Avermaet. [Así está la clasificación general]

Entre los favoritos a la clasificación general, no se produjo ningún movimiento después del esfuerzo del tríptico montañoso y la jornada de descanso. El pelotón, que durante varios kilómetros aceleró para tratar de atrapar a los fugados, acabó por tirar la toalla y dejarles que se jugaran ellos la victoria de etapa.

Froome mantiene el liderato con 16 segundos de ventaja sobre el británico Adam Yates del Orica, 19 frente al irlandés Daniel Martin, del Etixx, y 23 con el colombiano Nairo Quintana.