El actor de El Príncipe Naoufal Azzouz, presunto intermediario de la trama de drogas.

El actor de El Príncipe Naoufal Azzouz, presunto intermediario de la trama de drogas.

Series y Más De la ficción a la realidad

Naoufal Azzouz, un actor de 'El príncipe', detenido en una operación antidroga

4,2 toneladas de hachís y once personas detenidas . El actor, presuntamente, hacía de intermediario entre los productores y los que introducían la droga en España. 

8 julio, 2016 13:36

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Cádiz ha culminado la operación 'Yupi' con la desarticulación de una organización criminal de narcotraficantes dedicada a introducir grandes cargamentos de hachís y que utilizaba como punto de alijo un estero ubicado en Chiclana de la Frontera. Se han intervenido 4,2 toneladas de hachís y han sido detenidas once personas, uno de ellos el actor de la serie de televisión El Príncipe, Naoufal Azzouz. También figuran entre los arrestados dos marroquíes de la barriada ceutí de El Príncipe.

Han sido intervenidos vehículos, documentación y numerosos efectos, entre los que se incluyen varias armas de fuego, como un revólver del calibre 357 magnum, y una escopeta de fabricación casera. La operación dio comienzo en el mes de diciembre de 2015, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que existía una organización que podía intentar introducir una serie de alijos por la zona de caños y estereos de Chiclana: intensificó la labor policial y de información en toda la zona y esto le llevó a localizar una guardería ubicada en un chalet de la localidad, donde se llevó a cabo la detención del "guardador" y se incautaron 68 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, con un peso de 2.040 kilos.

Fotograma de la serie.

Fotograma de la serie.

La investigación ha ido revelando el papel de cada uno de los miembros de la organización: el líder era el promotor de los alijos y quien buscaba proveedores, embarcación y punto de alijo, además de poner los medios económicos para su culminación. Otros socios se coordinaban con la parte marroquí proveedora del hachís y participaban en la toma de decisiones aportando medios económicos.

La ficción se traslada a la realidad

Presuntamente, Azzouz actuaba de intermediario entre los productores marroquíes y la organización que introducía la droga en España. 

El Príncipe, que se despidió en abril con récord de temporada en Telecinco -5,2 millones de espectadores y 29,2% de cuota de pantalla- relata una historia de amor entre un agente policial occidental y una joven musulmana, hermana de un narcotraficante. Su trama está impregnada de delincuencia organizada, terrorismo y narcotráfico.