Antonio Banderas en una fotografía de archivo.

Antonio Banderas en una fotografía de archivo. Gtres

Famosos

Esta es la fortuna que amasa Antonio Banderas entre películas, empresas y un patrimonio de 50 millones

En 2017, tras sufrir un infarto, el español decidió regresar a Málaga. La inversión más importante del actor fue la del Teatro Soho Caixabank.

29 marzo, 2024 15:55

Antonio Banderas (63 años) ha vuelto a ser uno de los protagonistas de la Semana Santa en España. El actor es un ferviente apasionado de esta tradición, miembro de la cofradía de María Santísima De Lágrimas y Favores de Málaga, una de las afectadas por las lluvias. La Semana Santa es una metáfora de la vida, "este año nos han tocado las lágrimas", reflexionaba Banderas el domingo tras el anuncio oficial de que se cancelaba la procesión de su Hermandad.

El malagueño es uno de los actores españoles más reconocidos y conocidos internacionalmente. Una carrera que comenzó en 1982 con la película Pestañas postizas, mismo año en el que trabajó por primera vez con Pedro Almodóvar (74) en Laberinto de pasiones.

Más de 40 años de carrera en los que el Antonio Banderas ha hecho más de 100 películas y, entre otras aventuras, se ha convertido en un empresario teatral y de la restauración. Una trayectoria que le ha reportado grandes éxitos profesionales y, según él mismo confesó durante su participación en el programa de Telecinco 100% Únicos, "afortunadamente, la vida, en el punto de vista económico, me ha tratado mejor de lo que pensaba".

Banderas en una fotografía tomada en Málaga, durante la Semana Santa, el pasado 24 de marzo.

Banderas en una fotografía tomada en Málaga, durante la Semana Santa, el pasado 24 de marzo. Gtres

La fortuna de Antonio Banderas

La buena suerte ha acompañado a Antonio Banderas desde sus inicios, en especial impulsada por su salto a Hollywood, momento en el actor vio subir su caché. Por ejemplo, el actor español se embolsó 4 millones de dólares por participar en Evita y 12 millones por hacerlo en El cuerpo. En total, Celebity Net Worth asegura que Antonio Banderas acumula un patrimonio de 50 millones de dólares

La empresa más veterana de Antonio Banderas es el acuerdo que tiene con Puig desde 2007 para tener su propia línea de perfumes: Blue Seduction para hombre y Blue Seduction para mujer. Además, el malagueño hizo realidad una de sus pasiones en 2009 al introducirse en el mundo del vino.

Desde entonces, Banderas forma parte de Bodegas Anta Banderas, un proyecto en Ribera del Duero al que el actor se sumó en 2009, dirigido por Federico y Teodoro Ortega, hijos del fundador.

[El Domingo de Ramos de Antonio Banderas en la Semana Santa de Málaga, en imágenes]

Edificio en Nueva York en el que Antonio Banderas tiene su apartamento

Edificio en Nueva York en el que Antonio Banderas tiene su apartamento

En Estados Unidos, Banderas conserva un piso de lujo en la cuarta planta del edificio The Prasada, en el número 50 de Central Park West en Manhattan, Nueva York, por el que desembolsó 3,3 millones de dólares en el año 2005. Construido a principios del siglo XX, fue el hogar en el que Antonio Banderas y Melanie Griffith (66) criaron a su hijaStella del Carmen(27). 

Antonio Banderas también cuenta con una hermosa mansión en el condado de Surrey, a 30 kilómetros de distancia de Londres. Esta propiedad está valorada en 3 millones de euros. Como no podría ser de otra manera, atesora una propiedad en Málaga, un ático en un palacete antiguo sobre la plaza del Zegrí, de dos plantas y 500 metros cuadrados.

Antonio Banderas en el Teatro Soho

Antonio Banderas en el Teatro Soho Gtres

En 2017, tras sufrir un infarto, el español decidió regresar a Málaga. La inversión más importante del actor fue dos años más tarde, la del Teatro Soho Caixabank, que se estimó en cerca de dos millones de euros. Desde entonces, el actor se ha convertido en uno de los empresarios más relevantes de la ciudad.

Ese mismo año, en 2019, nació la empresa Tercer Acto, creada por Antonio Banderas y Pablo Gonzalo para abrir el restaurante que le da nombre junto al Teatro del Soho, inaugurado ese mismo año en el centro de Málaga.

El objetivo de Tercer Acto era "ofrecerle a la gente un sitio a donde ir después de la función. Y, sin esperarlo, surgieron más oportunidades para abrir más locales en los alrededores", explicaba Gonzalo en una entrevista a La Otra Crónica.

[Antonio Banderas: "Andalucía es un pentagrama en el que se puede escribir la canción de tu vida"]

Antonio Banderas ha invertido más de seis millones de euros en Málaga. En la actualidad, el actor es propietario de cinco restaurantes: Tercer acto, La pérgola del Mediterráneo (en el Real Club Mediterráneo), Doña Inés, La barra de Doña Inés, Atrezzo y la emblemática bodega El Pimpi, fundada en 1971, de la que es accionista.

En breve, abrirá sus puertas el que será el sexto restaurante del grupo, Maschera. En total, se estima que el sistema empresarial de Banderas da trabajo a más de 350 personas.

Entre sus próximos planes, se sabe que Antonio Banderas tiene en mente abrir una sala de jazz en la que degustar buenos cócteles y disfrutar de grandes bandas nacionales e internacionales. Sin embargo, por ahora no es posible ponerle fecha a este proyecto porque "la normativa municipal no concibe que se pidan licencias nuevas para realizar música en directo. Pero esperamos que pronto se pueda hacer", apuntaba Pablo Gonzalo.