Helena Resano en una fotografía tomada en Madrid, en junio de 2019.

Helena Resano en una fotografía tomada en Madrid, en junio de 2019. Gtres

Famosos BACHE DE SALUD

Helena Resano reaparece y se sincera sobre su salud tras ingresar en el hospital: "Cada día un paso más para volver"

La periodista de laSexta ingresó en un centro médico el pasado 11 de marzo a causa de una dolencia que, de momento, no ha querido desvelar. 

29 marzo, 2024 12:01

Helena Resano (50 años) continúa recuperándose tras su ingreso en el hospital, el pasado 11 de marzo. Un bache de salud que preocupó a sus seguidores, y a su fiel audiencia de laSexta. La periodista sigue alejada del trabajo. En este momento difícil y de incertidumbre recibe el cariño y apoyo de sus followers, pero, sobre todo, de su familia, que no deja de arroparla en ningún momento. 

En las últimas horas, Resano ha reaparecido en redes sociales, y lo ha hecho con un mensaje que ha tranquilizado a su entorno. Junto a un vídeo colgado en un story, en el que se la ve caminando por la calle en compañía, la presentadora postea: "Paso a paso. Andar durante muchos días de su mano, pero andar. Cada día un paso más para volver. Gracias a todos los que habéis mandado mensajes de ánimo". 

Discretísima como es con su parcela privada, Helena Resano no ha desvelado la naturaleza de su enfermedad. En estos días, la profesional de la comunicación no ha podido acudir a los platós de laSexta donde presenta el Informativo de las 14:00 horas. Cabe recordar que llegó a la cadena en 2006, precedente de TVE, donde se encargó de reemplazar a la por entonces periodista Letizia Ortiz (51). 

[La familia que arropa a Helena Resano, ingresada en el hospital: su marido desde hace 24 años y sus dos hijos]

El mensaje que ha compartido en las últimas horas Helena Resano.

El mensaje que ha compartido en las últimas horas Helena Resano.

Al lado de Resano, como no podía ser de otro modo, está su familia: su marido, Aitor Aristegui, y sus dos hijos, de los que se siente profundamente orgullosa. La comunicadora lleva casi la mitad de su vida casada con Aitor Aristegui, su "mejor compañero de viaje", tal y como expresaba ella misma el pasado octubre, con motivo de su aniversario.

"Hace 24 años te dije sí. Y hoy te lo volvería a decir. Sobre todo, sabiendo que la vida contigo sería así: llena de risas, llena de complicidad", escribía Helena Resano sobre su marido, quien ha trabajado como realizador de televisión.

Entonces, la periodista definía a Aitor como la persona "capaz" de sacarle "los nubarrones de la cabeza" con sólo mirarla. "Siempre consigues que salga de casa con la sonrisa pintada. Con las ganas de comerme el mundo", expresaba Helena Resano, quien también ha recibido halagos públicos por parte de su marido.

En diciembre de 2023, fue él quien le dedicó un cariñoso mensaje en su perfil de X -anterior Twitter-: "27 años del primer beso. Si lloras, lloro contigo. Si ríes, río contigo. Toda una vida, pero siempre, siempre contigo". 

Helena Resano y Aitor Aristegui se conocieron en 1996 cuando ambos trabajaban en Telecinco. Tres años más tarde, se dieron el sí, quiero. Fruto de su matrimonio, tienen dos hijos: Emma (21) y Pablo (16).

La mayor vive en Nueva York desde el pasado mes de febrero. Consiguió una beca y trabaja en el hospital Monte Sinaí, donde investiga el cáncer de hígado. Fue la propia Helena quien la acompañó durante los primeros días de esta ilusionante etapa. El segundo, Pablo, es estudiante de Bachillerato

Helena Resano en una imagen tomada en un acto público, en Madrid, en junio de 2021.

Helena Resano en una imagen tomada en un acto público, en Madrid, en junio de 2021. Gtres

Fue el pasado miércoles, 13 de marzo, cuando Helena Resano compartió en sus stories de Instagram que estaba ingresada en el hospital. "El domingo estaba preparando la semana. Llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto. Pero la vida, tu cuerpo, tiene otros planes. Aquí estoy desde el lunes", escribió sin entrar en más detalles sobre lo que le ocurre.

"Agradecida a los médicos y sanitarios que están haciendo todo por encontrar respuestas", añadió junto a una fotografía desde el hospital.