La actriz Pilar Bardem en una imagen de archivo.

La actriz Pilar Bardem en una imagen de archivo. Gtres

Famosos TRISTE PÉRDIDA

De Bibiana Fernández a Itziar Castro: los famosos se despiden de Pilar Bardem en las redes

La conocida actriz ha fallecido este sábado a los 82 años en la clínica Ruber de Madrid aquejada de una enfermedad pulmonar. 

17 julio, 2021 22:03

Noticias relacionadas

Triste pérdida en el seno de la familia Bardem. Este sábado ha fallecido Pilar Bardem a los 82 años de edad en la clínica Ruber de Madrid, aquejada de una enfermedad pulmonar. La actriz llevaba una semana ingresada en el hospital. La madre de Javier Bardem (52) venía arrastrando en los últimos años una serie de problemas respiratorios. De hecho, en 2013 tuvo que ser ingresada por una insuficiencia en el citado hospital madrileño

Han sido sus hijos los encargados de comunicar la noticia de su muerte a través de un comunicado conjunto: "Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre". 

Pilar Bardem en una imagen de archivo.

Pilar Bardem en una imagen de archivo. Gtres

En los últimos años, Pilar Bardem llevaba una vida retirada de lo público. Tan solo acudía a contados actos sociales. El pasado mes de junio, JALEOS entrevistaba a su hijo Carlos Bardem (58), quien acababa de sacar a la venta un libro y hablaba así de su progenitora: "Es mi mejor fan y a la que le hago caso a todas las críticas que me hace, porque es tremenda y siempre me hace que siga creciendo, con la sabiduría que la caracteriza". Y añadía, sobre el sereno momento que atravesaba Pilar: "Fíjate, ya tiene todas las vacunas puestas y es fantástico poder verla con esa tranquilidad y disfrutarla".

Sea como fuere, una triste pérdida que ha sacudido en las últimas horas el mundo de la interpretación y la televisión. A los minutos de comunicarse su fallecimiento, las redes sociales se han inundado de condolencias, dolor y muestras de cariño a la mediática familia Bardem. Personalidades como Bibiana Fernández (67 años), Itziar Castro (44) o José Corbacho (55), entre otros, se han despedido de la gran dama de la escena. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ana MiLán (@byanamilan)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan (@juandelval)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Loles Leon (@lolesleona)

Las últimas noticias de Pilar Bardem aseguraban que su situación económica era muy delicada debido a que no tenía ofertas laborales. Ella misma confesaba ante las cámaras echar de menos los focos, ese mundo del espectáculo donde la hemos visto crecer y evolucionar como persona.

Pilar Bardem era la matriarca de una familia de actores y cineastas que llevan su apellido, hermana de Juan Antonio Bardem y madre de Carlos, Mónica y el oscarizado Javier Bardem. Fue una de las artistas más respetadas y consagradas del panorama nacional. Con más de 60 años dedicándose en cuerpo y alma al séptimo arte y poniendo siempre por bandera los derechos de actores y actrices de España, la presidenta de AISGE deja una carrera en la que participó en más de 60 películas y ha ganado un Premio Goya por su papel en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

[Más información: Muere Pilar Bardem a los 82 años tras una larga enfermedad pulmonar]