EL REENCUENTRO

El trauma de Rosa López con 'Operación Triunfo'

La ganadora de la primera edición del reality confiesa que no puede ver vídeos de su participación y cuál está siendo su terapia. 

La terapia de Rosa López para superar los 15 años de OT

La terapia de Rosa López para superar los 15 años de OT

  1. Operación Triunfo
  2. Cantantes
  3. Rosa María López Cortés
Aunque hayan pasado 15 años desde la primera vez que Rosa López (35 años) apareció en la vida de los españoles, la cantante todavía no ha perdido la inocencia que siempre le ha caracterizado. El mundo de la música podría haber hecho que perdiésemos a Rosa de España para siempre, pero ella ha sabido adaptarse.
Ahora tiene un nuevo reto en su carrera: Tu cara me suena. Será concursante de la quinta edición del programa de Antena 3 y, de ganar, habrá logrado un hat trick al haber vencido en Operación triunfo y ¡Mira quién baila! "Estoy en una etapa muy importante de mi vida. Me siento muy fuerte. Me siento más consciente de muchas cosas. Que estemos grabando el documental de Operación triunfo está siendo como una terapia", dice la cantante nada más comenzar a preguntarle por su nuevo trabajo.
Cuando me enseñaron vídeos de la Academia parecía que tenía dos dedos de frente
En unos días, ella y el resto de sus compañeros de OT volverán a convivir por unas horas. De nuevo volverán a ponerse ante los ojos de las cámaras y bajo un mismo techo. Imágenes que se podrán ver en el documental que emitirá TVE. "Estamos nerviosos", asegura. "Tenemos vida familiar, vida pública y nuestra vida. Nadie nos entiende. Cada vez que nos juntamos lloramos, reímos y discutimos. Se nos sale el corazón de felicidad", confiesa.
"Durante estos 15 años mi vida ha cambiado. Mi vida no tiene nada que ver. A lo largo de estos años me he dado cuenta de que los series humanos tendemos a echarle la culpa a los demás", relata la cantante en el FesTVal de Vitoria. "Cuando me enseñaron vídeos de la Academia parecía que tenía dos dedos de frente. Ahora me quiero mucho, antes no me daba cuenta. A lo largo de estos años he ido supliendo esas carencias y me hecho fuerte. Tienes que darte cuenta de que eres culpable. Hay que quererse".

"Ni yo misma puedo imitar a aquella Rosa"

Un relato en el que Rosa López se abre en canal, justo en el momento en el que se cumplen 15 años de su nacimiento como artista. "Si ahora intento meterme en aquella Rosa, ni yo misma puedo imitarla. No veo ni un vídeo en internet por mi padre, ni por ver cómo cantaba. No es que no lo supere, pero es que ahora tengo algo muy bonito", cuenta con la voz entrecortada.
Por mucho que lo intento no puedo ver vídeos de OT
"Por mucho que lo intento no puedo ver vídeos de OT. Ahora está siendo una terapia de verdad porque tendremos que cantar canciones que cantamos en el programa", asegura. Quiere cantar Ausencia, pero dice que ya tiene preparados los duetos con Chenoa, Bisbal y Manu Tenorio. El Europe's living a celebration no puede faltar.
"Era un cambio necesario. Era necesario para empezar. No sé cómo pude empezar una profesión con tantas carencias. Ahora, de nuevo, la vida abre un nuevo círculo", describe su momento personal. "Tengo la palabra éxito cruzada. Hay que tener éxito, pero es muy importante fijarse en los errores haciéndolos positivos".
No tiene miedo a la hora de admitir que en estos años de carrera ha dado muchos palos de ciego. "Como todo es relativo hasta el día que nos muramos, a veces creo que me arrepiento de algunas decisiones pero luego pienso que eso me ha llevado hasta aquí", contesta.