El rey Felipe a su llegada a la Ruber Internacional.

El rey Felipe a su llegada a la Ruber Internacional.

Casas Reales FAMILIA REAL

Felipe VI visita a la reina Sofía tras su ingreso en la clínica donde se recupera de una infección: "Está todo bien"

El Rey ha llegado a la Ruber Internacional de Madrid conduciendo su propio coche a las 16:45 horas de la tarde de este miércoles, 10 de abril.

10 abril, 2024 17:24

El rey Felipe VI (56 años) ha sido el primer familiar de la reina Sofía (85) en visitarla tras su ingreso hospitalario a causa de una infección en el tracto urinario. La Emérita fue hospitalizada este pasado martes, día 9 de abril, por la noche, en la Clínica Ruber Internacional de Madrid y según han informado fuentes de la Casa Real, la evolución de Su Majestad está siendo "muy rápida y favorable". 

Ha sido alrededor de las 16:45 horas de la tarde de este miércoles, 10 de abril, cuando el soberano, conduciendo su coche y tras estacionarlo junto a la entrada del edificio, ha accedido al vestíbulo para dirigirse a la habitación donde su madre se encuentra en observación.

Ante la buena evolución de la enfermedad de Sofía, el monarca ha mantenido su agenda y ha celebrado dos audiencias con mandos militares en el Palacio Real este mediodía. Felipe VI ha abandonado la Ruber Internacional media hora más tarde y ante los medios de comunicación ha informado del estado de la Emérita: "Está todo bien".

[La reina Sofía, ingresada en un hospital de Madrid debido a una infección urinaria: los detalles de su estado]

Felipe VI a su llegada a la Ruber de Madrid.

Felipe VI a su llegada a la Ruber de Madrid. Gtres

El Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles sobre el estado de salud de la reina emérita, ni el tiempo que podría permanecer ingresada. La infección del tracto urinario suele requerir el tratamiento de antibióticos al ser provocada, generalmente, por la entrada de bacterias en el aparato urinario.

Sofía tuvo su última aparición el pasado lunes en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes, a Juan Carlos I (86), las infantas Elena (60) y Cristina (58) y otros miembros de la familia del Rey.

[El vídeo inédito de los Reyes eméritos en plena fiesta de la boda de Almeida: separados por su sobrina, risas y charlas]

El rey Felipe al acceder al hospital donde su madre está ingresada.

El rey Felipe al acceder al hospital donde su madre está ingresada. Gtres

El sábado pasado asistió al convite de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (48) con Teresa Urquijo (27), también acompañada del rey emérito y sus dos hijas. En ambos eventos, se vio con buen aspecto a la madre de Felipe VI, de la que no consta que haya tenido otros ingresos hospitalarios al haber gozado siempre de buena salud.

No se espera por ahora la visita del rey Juan Carlos, quien abandonó Madrid el pasado lunes tras el funeral rumbo a Ginebra. La reina Sofía ha mantenido en las últimas semanas su agenda de actos, que pretendía retomar el próximo viernes con la visita el banco de alimentos de Huesca. Por el momento se desconoce si la clínica donde la Familia Real siempre trata sus asuntos de salud enviarán comunicados informando del estado de la Emérita. Quizá, a lo largo de la tarde, lleguen otras visitas como la de la infanta Elena, su primogénita, que reside en la capital.