En la imagen de la izquierda, María Zurita en 2021; en la imagen de la derecha, el 8 de abril de 2024

En la imagen de la izquierda, María Zurita en 2021; en la imagen de la derecha, el 8 de abril de 2024

Casas Reales EXPERTOS

Analizamos la impactante nueva imagen de María Zurita tras operarse la nariz: "Más guapa, joven y atractiva"

La sobrina de Juan Carlos I reapareció en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo con un sorprendente cambio.

10 abril, 2024 14:08

Este lunes, 8 de abril, fue un día de emociones para la familia de Felipe VI (56 años). Los Gómez-Acebo y los Borbón se reunieron en la iglesia catedral de las Fuerzas Armas en Madrid para dar el último adiós a Fernando, el menor de los hijos de la infanta Pilar que falleció a principios de marzo. 

Juan Carlos I (86), aprovechando su visita a España, no quiso perderse esta cita marcada en rojo en el calendario y donde también asistieron sus tres hijos y algunos de sus nietos. Los gestos de cariño entre los miembros de la familia y las sonrisas fueron los protagonistas de esta despedida.

Pero quien consiguió llamar la atención de todos fue María Zurita (48), hija de la infanta Margarita y prima de Felipe VI. Acompañada de sus padres, consiguió llamar la atención de todos los asistentes por su impactante cambio físico

[De Juan Carlos a las infantas Elena y Cristina: la Familia del Rey arropa a Nadia Halamandri en el último adiós a Fernando Gómez-Acebo]

María Zurita en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo.

María Zurita en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo. Gtres

La sobrina del Emérito se ha sometido a una rinoplastia y a una septoplastia. Además de tratarse de un tema estético, también tiene detrás motivos de salud. Al parecer, según señalan desde Vanitatis, María Zurita sufría problemas respiratorios desde hace años a causa de una desviación del tabique nasal y de un orificio de la nariz al que ya le ha puesto solución.

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Lola Sopeña, experta profesional en cirugía estética y plástica y dueña de las Clínicas Sopeña, para conocer más detalles de esta intervención y de otras que ha podido hacerse. "El cambio más destacado es el de su nariz, pero de una forma muy discreta. No aparece con una nariz de pitiminí, sino con una nariz más armónica que le favorece". Esta cirugía podría costar en torno a los 6.000 euros

"Vemos a una María Zurita más guapa, más joven y es que es muy normal que en el mismo centro Médico estético te recomienden algunos tratamientos que puedan mejorar el resultado de esa cirugía", explica Lola Sopeña, quien añade: "Siempre desde la máxima discreción y con tratamientos muy sutiles gracias a los que ha conseguido un rostro rejuvenecido, muy armonioso y atractivo". 

María Zurita, en una imagen de abril de 2023.

María Zurita, en una imagen de abril de 2023. Gtres

Sin embargo, la experta señala otros procedimientos a los que se ha sometido. "Muestra una frente con muchas menos arrugas y una mirada amplia y despejada", subraya sobre el tratamiento en el que se ha infiltrado un medicamento para mejorar esta parte de su rostro. Su precio rondaría los 350 euros.

También podría haberse realizado una hidroxiapatita cálcica, un producto tensor y gran inductor de colágeno con el que "se consigue un efecto lifting sin aportar volumen". Su precio sería de 450 euros por vial. Para terminar, se habría tratado con ácido hilaurónico para armonizar y recuperar volúmenes. Aunque Lola Sopeña señala que no sería en gran cantidad porque el resultado es "muy sutil"

"El resultado es muy bueno, aunque se podría mejorar infiltrando algo más de producto. Lo que está claro es que es la paciente quien debe decidir qué resultado es el que busca y con gran seguridad este es el que María Zurita deseaba y pidiera a su médico", concluye la experta. 

María Zurita en un evento de enero de 2021.

María Zurita en un evento de enero de 2021. Gtres

Tal y como señalan desde el medio citado, la sobrina de Juan Carlos I decidió aprovechar la Semana Santa para someterse a esta cirugía y poder descansar. Aunque su paso por quirófano tuvo que ver con una cuestión de salud, aprovechó para perfilar la nariz, una cuestión totalmente estética

María Zurita reapareció en la misa funeral de su primo sin ningún rastro de la operación y con un maquillaje que pudo ocultar los pequeños detalles que todavía podían quedar del procedimiento.