Carla Vigo,  en su primera sesión de fotos como modelo.

Carla Vigo, en su primera sesión de fotos como modelo.

Famosos EN REDES SOCIALES

Carla Vigo triunfa como 'tiktoker': enseña rincones de su piso tutelado, baila y envía mensajes a sus miles de fans

La sobrina de la reina Letizia quiere ser 'influencer' y ya ha conseguido más seguidores y visualizaciones sumándose a las tendencias del momento.

10 abril, 2024 18:26

Carla Vigo (23 años) aspira a ser actriz y triunfar tanto en el mundo de la actuación como en el del modelaje. Sus grandes ilusiones son trabajar codo con codo con Javier Ambrossi (39) y Javier Calvo (33), conocidos como Los Javis, y bailar junto a Lola Índigo (32).

Mientras tanto, y a la espera de que esos sueños se hagan realidad, la sobrina de la reina Letizia (51) se encuentra inmersa en su proyecto como voluntaria en una residencia de ancianos, donde empezó a colaborar tras sufrir un bache de salud en agosto de 2023 por problemas derivados de la bulimia que padeció. "Me están aportando mucho más de lo que yo puedo aportarles a ellos, la verdad. Está siendo una experiencia muy bonita", confesó ante los medios el pasado 3 de abril.

Sin embargo, ahora ha encontrado otro hobbie, una nueva afición con la que intentar rehacer su vida y seguir un nuevo camino: ser influencer y tiktoker. La hija de la malograda Érika Ortiz -fallecida en 2007 en extrañas circunstancias en su casa del madrileño barrio de Valdebernardo, el mismo piso donde residió Letizia hasta su compromiso con el rey Felipe VI- y el escultor Antonio Vigo tiene como objetivo ser una creadora de contenido más y triunfar en las redes sociales.

[Así vive hoy Antonio Vigo, el discreto padre de Carla: da clases en la facultad y expone sus esculturas en Arabia]

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia e hija de la desaparecida Érika Ortiz, en el 'photocall' del documental en memoria de Elena Huelva, el pasado 3 de abril.

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia e hija de la desaparecida Érika Ortiz, en el 'photocall' del documental en memoria de Elena Huelva, el pasado 3 de abril. Gtres

Desde que a mediados de marzo concediera una entrevista a la revista Lecturas y este periódico publicara que vive en un piso tutelado en el barrio madrileño de Chamberí junto a ocho personas, la popularidad de Vigo ha ido in crescendo

Así, la joven ha conseguido acaparar todas las miradas tanto de la prensa rosa como de los usuarios de las plataformas digitales. Pese a que se encuentre "disgustada", tal y como pudo saber este diario, tras las informaciones publicadas sobre ella, Vigo ha sabido reinventarse y utilizar su fama y protagonismo como beneficio. Ahora lucha por hacerse un hueco como influencer más allá de su apellido materno.

En TikTok

La sobrina de la Reina ha sabido conquistar a los usuarios de Instagram y TikTok y ya acumula miles de fans. En la primera red social cuenta con 33.000 seguidores, mientras que en la segunda más de 10.200. A principios de abril contaba con 2.000 followers menos. 

@just._.carlaa ♬ sonido original - Naroaaa✌🏻

Con esta cifra en la aplicación de moda entre los jóvenes -y los no tan jóvenes-, Carla ya puede comenzar a ganar dineromonetizar su presencia en la plataforma. Y es que, para poder lograrlo, es necesario contar con una serie de requisitos que la de Oviedo cumple: tener más de 18 años, tener más de 10.000 seguidores y haber obtenido al menos 100.000 reproducciones en sus videos durante los últimos 30 días. De este modo, Vigo puede solicitar formar parte del TikTok Creator Fund, proyecto que permite a sus usuarios ganar dinero acumulando vistas.

Carla ha optado por utilizar el nick @just._.carlaa y por poner una fotografía de ella en una bolera. Hasta el momento, cuenta con 22 vídeos. El último fechado a 10 de abril, de apenas 15 segundos de duración, y bailando una canción de Bad Gyal (27). En el vídeo, la hija de Antonio Vigo aparece con un outfit donde el color que prima es el verde y el pintalabios rojo. No ha tardado en acumular likes, al igual que el resto de sus publicaciones. Algunas de ellas superan las 800.000 visualizaciones.

Sus tareas en TikTok se resumen en tres: bailar y seguir las tendencias del momento con canciones como Soltera de José de las Heras y Omar Montes (35), Lollipop de Ozuna (32), Maluma (30) y Darell (34), Los del Espacio de María Becerra (24) o Bad Boy de Sayian Jimmy; enseñar los rincones de su piso tutelado y enviar mensajes a sus miles de fans.

@just._.carlaa

Esto de los trends no se me da bien y creo que me acabo de inventar uno por la cara😂

♬ Los del Espacio (Maria Becerra) - LIT killah

En cuanto al segundo, todos sus vídeos -y casi todas sus fotografías- están subidos en diversas zonas de su casa, entre ellas su habitación -donde se aprecia que atesora diversos libros y una figura del personaje de Disney, Stitch-, la cocina, el pasillo e incluso el ascensor del edificio. 

Muchos de sus clips van dirigidos a sus seguidores, quienes les piden a la nieta de Jesús Ortiz (74) que les envíe un saludo o les felicite por su cumpleaños. En el último, fechado a 8 de abril, dice lo siguiente: "Bueno Pablo, espero que lo estés pasando súper bien, que ya me ha dicho una amiga tuya que es tu cumple y que querías que te felicitase. Así que muchísimas felicidades y que te vaya todo genial. Un beso".

Muchos otros usuarios también aluden a su parentesco con la Familia Real y, en concreto, a su relación con la princesa Leonor (18), y aseguran que "esta chica es un encanto" y le hablan directamente a ella: "Eres única", "Icónica", "No dejes de ser tú", o "Soy tu mayor fan", entre otras cosas.

@just._.carlaa @pablo ♬ sonido original - Carliss

Esta no es la primera cuenta de Tiktok que tiene. Ya en abril de 2021 debutó en la plataforma con otro perfil, tal y como informó EL ESPAÑOL entonces. Vigo compartió varios vídeos e imágenes apoyando la lucha feminista y defendiendo la igualdad de género. Sin embargo, en abril de 2023, hace exactamente un año, decidió crearse otro perfil en la app.

En Instagram

En su Instagram, que usa el nickname @just__carlaaa, roza los 33.000 followers y acumula 32 post hasta la fecha. Posee 17 carpetas de historias destacadas y, en esta plataforma, comparte más detalles de su vida privada: los eventos a los que acude, sus noches de fiesta en discotecas, momentos inolvidables durante su voluntariado, junto a varios amigos, en su casa...

Además, suele preguntar a sus seguidores sobre moda y los looks que podría ponerse para determinados acontecimientos. En sus historias ya tiene como tradición publicar instantáneas frente al espejo y mostrar sus mejores outfits.

Carla Vigo, en historias de su Instagram.

Carla Vigo, en historias de su Instagram. Redes sociales

[Así es la casa tutelada en la que Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, vive en Madrid junto a ocho personas]

Sin embargo, durante toda su etapa en las redes sociales, se ha mudado de residencia en varias ocasiones, de ahí que algunas de sus fotografías hayan sido tomadas en diferentes hogares.

Durante su infancia y niñez, hasta los 18 años, Carla vivió con su padre Antonio en Aranjuez, hasta que decidió emanciparse. Después, residió en dos enclaves madrileños: primero, en 2021, se trasladó a la capital y se instaló en un piso ubicado en el barrio de Lavapiés; después se mudó al barrio residencial de Montecarmelo, con una amiga y con la madre de ésta. No fue hasta finales de 2023 cuando comenzó su nueva etapa en Chamberí en la casa tutelada, donde ahora están tomadas sus últimas instantáneas.